0
Publicado el 16 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Los jóvenes y su protagonismo en el parlamento cubano

Sobre nosotros descansa también la obra de la Revolución, somos baluartes para la sociedad e impulsar el progreso de la nación, refirió quien integra la comisión de atención a la niñez, la adolescencia, la juventud y la igualdad de la mujer, destacó Yusuán Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano

El joven diputado Yosuán Palacios Ortega comenta sobre la activa participación de los jóvenes en todas las tareas de la Nación.

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Foto: ROBERTO MOREJÓN RODRÍGUEZ

Yusuán Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio holguinero de Sagua de Tánamo, resaltó hoy en La Habana el protagonismo de los jóvenes en el parlamento cubano.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, manifestó que los 80 diputados menores de 35 años de edad, están siempre activos, con el aporte de ideas, reflexiones y sugerencias, como dignos representantes de las nuevas generaciones.

Destacó que algunos, como Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), integraron la comisión redactora del proyecto de Constitución, otra muestra de la confianza en los jóvenes.

Dijo que en los próximos días seguramente los debates serán fuertes respecto a la confección definitiva del documento constitucional, el cual será sometido a referendo popular.

Sobre nosotros descansa también la obra de la Revolución, somos baluartes para la sociedad e impulsar el progreso de la nación, refirió quien integra la comisión de atención a la niñez, la adolescencia, la juventud y la igualdad de la mujer.

Refirió que en esa comisión se analizan temas como la capacitación y adiestramiento de los egresados de la enseñanza técnica profesional, y los resultados del noveno congreso de la FEU, realizado recientemente.

Este domingo sesionan las 10 comisiones permanentes de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la participación de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la de asuntos económicos, junto a Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, y varios ministros.

También están presentes en el trabajo en comisiones Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la agroalimentaria; y Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Estado, en la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Asisten, además, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, e Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta del Consejo de Estado, ambos en la comisión de Industria, Construcciones y Energía, así como Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, en la de atención a los servicios. (ACN).


ACN

 
ACN