3
Publicado el 14 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Nuevas máquinas para la caña y otras producciones agrícolas en Holguín

La CCA 5500 tiene un diseño novedoso, no presenta neumáticos sino esteras y está diseñada para alcanzar un rendimiento de 50 toneladas por hora, lo que contribuye al aumento de la producción de caña para la presente contienda
Nuevas máquinas para la caña y otras producciones agrícolas en Holguín.

Foto: aldia.cu

Por DARIANNA MENDOZA LOBAINA

La producción azucarera y los programas del arroz en la provincia de Holguín resultan beneficiados con la introducción de nuevas máquinas diseñadas en las empresas de combinadas cañeras KTP  y de implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio, ubicadas en la capital holguinera.

La cosechadora de caña del modelo CCA 5500, pertenece a un proyecto iniciado en el año 2017 y luego de su ensamblaje en China con la participación de especialistas cubanos, fue incorporada a la zafra azucarera en este oriental territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Reyner Morales, director técnico de la KTP 60 Aniversario de la Revolución de Octubre.

La CCA 5500 tiene un diseño novedoso, no presenta neumáticos sino esteras y está diseñada para alcanzar un rendimiento de 50 toneladas por hora, lo que contribuye al aumento de la producción de caña para la presente contienda, agregó.

El área de ensamblaje de la Unidad Básica Empresarial Héroes del 26 de Julio debe entregar 23 tractolvas, antes de que culmine el año, concebidas como transporte intermedio entre las cosechadoras de granos y los remolques, destacó Juan Carlos Parga, director de la entidad.

Significó el directivo que las últimas producciones recibieron un perfeccionamiento en el sistema hidráulico, el eléctrico y en las cabinas, además de presentar una alta velocidad de descarga, bajo consumo de combustible y facilidad para maniobrar en terrenos fangosos, aspectos que contribuirán a elevarán los indicadores de eficiencia. (ACN).


ACN

 
ACN