0
Publicado el 21 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Proyecto de Constitución ratifica el papel rector del Partido Comunista

De las 783 mil propuestas derivadas de más de 133 mil reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio, apenas 262 fueron contrarias a ese papel rector

Analizan en el Pleno del Comité Central del Partido el proyecto de Constitución.El proyecto de nueva Constitución de Cuba presentado hoy en la Asamblea Nacional del Poder Popular ratifica el papel rector del Partido Comunista en la sociedad y su misión de preservar la unidad en la isla.

El artículo 5 del texto enriquecido con las opiniones emitidas por la población -en una consulta celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre- refleja que el Partido Comunista es ‘único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana (…)’.

Asimismo, refrenda su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, y su función organizadora y orientadora en los esfuerzos hacia la construcción del socialismo.

Al presentar el proyecto en el Palacio de Convenciones de esta capital, el secretario del Consejo de Estado y miembro de la comisión redactora de la nueva carta magna, Homero Acosta, destacó el respaldo popular a este criterio.

De acuerdo con el diputado, de las 783 mil propuestas derivadas de más de 133 mil reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio, apenas 262 fueron contrarias a ese papel rector.

Es importante que se conozca esta cifra, que representa el 0,03 por ciento, subrayó Acosta.

De cara a la consulta popular, sectores que adversan a la Revolución cubana y sus medios de prensa dedicaron espacios a cuestionar el rol del Partido Comunista, campañas que no encontraron apoyo en el pueblo de la mayor de las Antillas.

A propósito del tema y del legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), muchos recuerdan la vigencia de sus palabras cuando expresó: ‘El Partido es hoy el alma de la Revolución’.

También se resalta que el Partido Comunista es continuador del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí en 1892 para alcanzar la independencia de la isla y crear una República con todos y para el bien de todos. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina