0
Publicado el 29 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Récord histórico en producción arrocera

Tales resultados permiten al territorio agramontino tener en almacenes el encargo estatal del mes de enero, e incluso un poco más, con lo cual Camagüey se convierte en la tercera provincia del país que arriba a las 100 mil toneladas del cereal
Cosecha de arroz en Camagûey/ ACN

(Foto: ACN)

Camagüey, 29 dic (ACN) Al llegar este viernes a las 100 mil toneladas de arroz cáscara húmedo cosechadas, el Complejo Agroindustrial de Granos Ruta Invasora (CAGRI), ubicado en el municipio de Vertientes, cumplió su compromiso productivo del año, con lo que alcanzó record histórico.

Michel Bayate Camejo, director general de la citada Empresa, explicó durante una intervención realizada ante la VII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que los colectivos de la entidad produjeron 47 mil 200 toneladas del alimento listo para el consumo.

De ese total, comentó, 38 mil toneladas se destinan al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), las cuales se ubican en bodegas para la canasta básica e instituciones de la producción y los servicios, y otras dos mil 200 más se destinan al sector del turismo.

Tales resultados permiten al territorio tener en almacenes el encargo estatal del mes de enero, e incluso un poco más, con lo cual Camagüey se convierte en la tercera provincia del país que arriba a las 100 mil toneladas del cereal, aseveró,

Respecto al rendimiento agrícola los trabajadores de Ruta Invasora cerrarán la campaña con alrededor de 4,5 toneladas por hectárea, y actualmente cosechan 18 mil quintales de arroz cada día, ritmo que pretenden seguir hasta el próximo 20 de enero, por los altos volúmenes del grano aún en los terrenos.

Al referirse a los compromisos para 2019, Bayate Camejo precisó que están sembradas más de tres mil hectáreas, primera vez que se alcanza esa cifra en los 50 años de funcionamiento de la empresa, y continuarán  cosechando hasta el 31 de diciembre.

El dos de enero empezamos a molinar de nuevo, porque tenemos que entregar 15 mil toneladas de arroz para la canasta básica, otro récord para nosotros, aseveró.

La citada empresa alcanzó 95 mil toneladas de arroz en el año 2014, la mejor cifra lograda hasta ahora que impuso un nuevo récord.


ACN

 
ACN