7
Publicado el 13 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Villa Clara a punto de cumplir su plan de siembra de caña

Actualmente se trabaja también en la preparación del suelo para la venidera campaña y se planta la gramínea en la parte costera de la provincia, zona que presenta mejores condiciones y buenas instalaciones de riego
Obtienen altos rendimientos usufructuarios cañeros en Villa Clara.

(Foto: vanguardia.cu).

Luis Javier González Velázquez

Santa Clara, 13 dic (ACN) Los trabajadores agroazucareros de Villa Clara están a solo 500 hectáreas de cumplir el plan de siembra de caña de la campaña 2018, el cual se reajustó debido al paso de los recientes eventos hidrometeorológicos que afectaron a la provincia.

Andrés Durán Fundora, director de la empresa azucarera en el territorio, explicó a la prensa que la meta inicial era de más de 21mil ha, cifra que se reorganizó a 15 mil 047 debido a los daños provocados por el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, y a la cual se debe llegar entre el 25 y el 26 del presente mes, precisó el directivo.

Hoy se trabaja en la preparación del suelo para la venidera campaña y se planta la gramínea en la parte costera de la provincia, zona que presenta mejores condiciones y buenas instalaciones de riego, destacó.

Entre los meses de enero a abril del venidero año debemos sembrar seis mil hectáreas. La caña que se plante en ese período se lleva toda a la próxima zafra, refirió.

Con respecto a la presente campaña azucarera, Durán apuntó que aún se presentan dificultades con el tiro de la gramínea, y para solucionar esta problemática se han incorporado a la contienda 100 carretas.

El tiro de caña por carretas ofrece la ventaja de ser más seguro que el realizado por camiones, puesto que se opera con tractores, los cuales disminuyen el riesgo de accidentalidad.

En el área agrícola la reparación de las combinadas este año fue muy superior al anterior, pues se cuenta con todo el parque activo de KTP y del novedoso modelo CASE, así como también con los autovasculantes, encargados de recoger la caña que corta la combinada y que luego depositan en los camiones de carga.


ACN

 
ACN