1
Publicado el 8 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Accidente en Bayamo: una persona grave y 11 lesionados

ömnibus de Transtur colisionó con tren en Bayamo/ Liset Márquez/ La Demajagua

(Foto: Liset Márquez/ FB/ La Demajagua)

Por Elizabeth Reyes Tasé | Foto La Demajagua/ Lizet Márquez

Bayamo, 8 ene.-Una persona en estado grave y 11 lesionadas es el saldo preliminar del accidente vial ocurrido aproximadamente a las 5:15 a.m. de hoy, en esta ciudad, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

Hasta el momento no se reportan fallecidos por la colisión entre un ómnibus Transtur, con pasajeros nacionales, y el tren que cubría la ruta Bayamo-Guamo, según declaraciones del Capitán Ernesto González Rodríguez, Primer Oficial de Tránsito en el territorio.

González Rodríguez explicó a la ACN que en la entrada a la Ciudad Monumento Nacional, procedente de Las Tunas, la vía incluye dos pasos a nivel, y el siniestro -cuyas causas continúan investigándose- tuvo lugar en el primero de ellos.

Leonel Palacio Ojeda, director del hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, precisó que solo peligra la vida de Cinesio González Díaz, de 65 años de edad y natural de Matanzas, quien aún se encuentraba en el salón de operaciones al momento de redactar esta información y es uno de los choferes del ómnibus accidentado.

El resto de los lesionados -dijo- están en observación, donde cumplirán el tiempo establecido para casos de policontusiones, pero sin riesgos importantes a señalar.

Las demás personas afectadas por el choque son Alfredo Álvarez Linares, matancero de 67 años y segundo chofer del autobús; José Fajardo Vega (80), de Cienfuegos; así como Onielis Báez Suárez (19), Robert Medina Vázquez (19) y Raudel Suárez Casaña (17), todos de Ciego de Ávila.

Otros seis accidentados, de Granma, se nombran Andrés Gálvez Guerrero (49), José Antonio Guerra Garay (51), Rosario Beo Fernández (62), Jorge Ramos Ramos (69), Idelia Rondón Zamora (58) y Yolennis González Rodríguez (32).

(ACN)


ACN

 
ACN