15
Publicado el 10 Enero, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Al menos seis muertos por accidente en carretera Guantánamo-Baracoa (+fotos)

Un ómnibus de Vía Azul, procedente de Baracoa con destino a La Habana, se volcó debido a que el chofer perdió el control del equipo al tratar de adelantar a otro vehículo, refirieron testigos. Identifican a primeros fallecidos

Imagen ilustrativa tomada de Internet

Guantánamo, 10 ene.- Un accidente masivo ocurrió en las inmediaciones de la loma La herradura, aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, en el que fallecieron seis personas.

El hecho se produjo cuando un ómnibus de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa con destino a La Habana se volcó debido a que el chofer perdió el control de La guagua al tratar de adelantar a otro vehículo, refirieron a la ACN testigos del hecho.

El doctor Yoandris Reyes, vice director quirúrgico del hospital Agostino Neto, de la ciudad de Guantánamo, dijo que habían recibido a mas de 30 lesionados, la mayoría de ellos con traumas ortopédicos, golpes y quemaduras por fricción y 6 pacientes se encontraban en código rojo, con alto peligro para sus vidas.

Inmediatamente de ocurrido el hecho se activo un equipo multidisciplinario en la instalación de salud, a donde acudieron las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del suceso, indica la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, el sitio web del Centro de la Televisión de Granma, señala que de los 40 viajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los nacionales eran del propio Baracoa, Ciego de Ávila, Camaguey.

Radio Guantánamo conversó con el chofer del ómnibus Viazul, Humberto Vladimir López Cremé (de La Habana), quien aseguró que conducía a baja velocidad, no tuvo interracción con ningún otro vehículo, de modo que perdió el control del ómnibus debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura, uno de los tramos de mayor accidentalidad de la carretera Guantánamo Baracoa, indica esa fuente.

Identifican a fallecidos

Los primeros nombres de los fallecidos esta tarde en el accidente de tránsito ocurrido en la Loma de la Herradura comienzan a trascender en reportes de los periodistas en las redes sociales.

En mensaje enviado a Radio Baracoa por la periodista Lilibeth Alfonso Martínez expresa:

A las 9 y 7 pm, conocimos el nombre de dos fallecidos de la Empresa Geysel, que atiende los Grupos Electrógenos.

Sus nombres son: Antonio Idel Pérez Rodriguez, jefe del emplazamiento de Grupos Electrógenos de Sabana, y el trabajador Alexander Castillo.

Fuente: Puesto de Mando de Geysel.

La doctora baracoense Yanet Santana también se encuentra entre los fallecidos.

(Con información de ACN y CNC TV y Radio Baracoa)

Atención a lesionados de accidente de tránsito en Hospital Dr. Agostinho Neto. Foto: Lilibeth Alfonso Martínez Tomada de Radio Baracoa


Redacción Digital

 
Redacción Digital