0
Publicado el 28 Enero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Al menos tres muertos y decenas de heridos por tornado en la capital

según las informaciones disponibles, desde los años 40 del pasado siglo no se reportaba un evento de esta naturaleza tan severo

prensa-latina.cu

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, confirmó hoy el saldo preliminar de tres fallecidos y decenas de heridos, además de importantes daños materiales, en esta capital tras el paso de un tornado.

Desde el Consejo de Defensa Provincial, activado ante el azote del fenómeno en la noche de ayer a municipios como Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, precisó que hay afectaciones en viviendas y vías, algunas de ellas severas.

Torres señaló que según las informaciones disponibles, desde los años 40 del pasado siglo no se reportaba un evento de esta naturaleza tan severo.

Asimismo, destacó la solidaridad de vecinos y pueblo en general ante el impacto del tornado, y la rápida reacción de las autoridades del país, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien en la madrugada recorrió las zonas más golpeadas.

El dirigente partidista de La Habana también reconoció la rápida respuesta en el hospital materno infantil de Diez de Octubre (Hijas de Galicia), azotado con fuerza por el fenómeno, lo cual obligó a la evacuación de pacientes, familiares y personal médico. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina