0
Publicado el 27 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Antorchas martianas hoy en Santa Clara

Será la juventud universitaria de Villa Clara la que encabezará el recorrido, en apoyo además a la nueva Carta Magna que se ratificará el venidero 24 de febrero,

Imagen ilustrativa: vanguardia.cu

Mairyn Arteaga Díaz

Santa Clara, 27 ene (ACN) Desde el parque Vidal en Santa Clara y hasta la Plaza de los Mártires en la central urbe será el recorrido hoy de la tradicional Marcha de las Antorchas, que conmemora el aniversario 166 del natalicio de José Martí.

Será la juventud universitaria de Villa Clara la que encabezará el recorrido, en apoyo además a la nueva Carta Magna que se ratificará el venidero 24 de febrero, un acto también de compromiso con la Patria.

Yudilén Águila Alonso, jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, dijo a la ACN que acompañarán a dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) dos integrantes de la selección villaclareña de béisbol sub 23, los que tendrán a su cargo el encendido del pebetero que luego multiplicará las llamas que iluminarán las r arterias santaclareñas.

En el Parque de los Mártires, aledaño al ferrocarril, los presentes colocarán una ofrenda floral para recordar al Héroe Nacional de Cuba.

Iniciativa de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la Marcha de las Antorchas tuvo su primera edición el 27 de enero de 1953, cuando se cumplían 100 años del natalicio de Martí.

En franca oposición a la represión del régimen de Fulgencio Batista, los estudiantes llevaron sus antorchas desde la Escalinata Universitaria hasta la Fragua Martiana en La Habana.


ACN

 
ACN