4
Publicado el 10 Enero, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Aumentan a siete los fallecidos por accidente en carretera Guantánamo-Baracoa (+fotos)

De los 40 viajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los nacionales eran del propio Baracoa, Ciego de Ávila y Camagüey

Foto: Daniel Ross Dieguez/Radio Guantánamo

Guantánamo, 11 ene.- A siete se elevó el número de fallecidos a consecuencia del accidente de tránsito ocurrido esta tarde, al volcarse un ómnibus de Vía Azul procedente de Baracoa con destino a La Habana.

El accidente masivo ocurrió poco después del mediodía en el tramo de la Loma de la Herradura, en la carretera que enlaza a Guantánamo con el municipio de San Antonio del Sur, cuando el chofer de un ómnibus Viazul perdió el control del vehículo, de acuerdo a informaciones preliminares, señala el sitio web de Radio Guantánamo.

Según autoridades del Hospital General Doctor Agostinho Neto, se reportan siete fallecidos en el lugar del siniestro.

Al hospital guantanamero llegaron 33 lesionados, de ellos dos niños que se encuentran estables, en el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez.

Del total de accidentados, asegura el Especialista Yondrys Reyes Domínguez, vicedirector clínico quirúrgico del Hospital, fueron clasificados de acuerdo a los protocolos internacionales según la gravedad de las lesiones, 24 como código verde, 4 en código amarillo y cinco en código rojo, en orden de menos a más graves.

Añade la publicación digital que el accidente ocurrió casi a las 3 de la tarde y sobre las cinco empezaron a llegar los primeros pacientes al Hospital, a bordo de varias ambulancias y otros carros.

De los 40 viajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los nacionales eran del propio Baracoa, Ciego de Ávila, Camagüey.

Foto: Daniel Ross Dieguez/Radio Guantánamo

En el centro asistencial, se activaron los protocolos para atender este tipo de eventos, y se acondicionaron áreas de la consulta externa con varias camas para atender a las personas.

También, se movilizaron varios especialistas y otro personal para apoyar la recepción y atención de los accidentados.

Radio Guantánamo conversó con el chofer del ómnibus Víazul, Humberto Vladimir López Cremé (de La Habana), quien aseguró que conducía a baja velocidad, no tuvo interacción con ningún otro vehículo, de modo que perdió el control del ómnibus debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura, uno de los tramos de mayor accidentalidad de la carretera Guantánamo Baracoa.

Desde los primeros momentos, de acuerdo con informaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, se desplegaron fuerzas hacia Baracoa, el lugar de los hechos y el propio hospital, para investigar las causas del accidente.

Identifican a fallecidos

Foto: Daniel Ross Dieguez/Radio Guantánamo

Los primeros nombres de los fallecidos esta tarde en el accidente de tránsito ocurrido en la Loma de la Herradura comienzan a trascender en reportes de los periodistas en las redes sociales.

En mensaje enviado a Radio Baracoa por la periodista Lilibeth Alfonso Martínez expresa:

A las 9 y 7 pm, conocimos el nombre de dos fallecidos de la Empresa Geysel, que atiende los Grupos Electrógenos.

Sus nombres son: Antonio Idel Pérez Rodriguez, jefe del emplazamiento de Grupos Electrógenos de Sabana, y el trabajador Alexander Castillo.

Fuente: Puesto de Mando de Geysel.

La doctora baracoense Yanet Santana también se encuentra entre los fallecidos.

(Con información de Radio Guantánamo y Radio Baracoa)


Redacción Digital

 
Redacción Digital