0
Publicado el 18 Enero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Destacan preparación para referendo constitucional

En lugares públicos aparecen los listados de los votantes que este 24 de febrero tendrán la responsabilidad de validar la nueva constitución de la República luego de su estudio en las diversas estructuras de la sociedad
La presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Alina Balseiro/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Pinar del Río, Cuba, 18 ene (PL) La presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Alina Balseiro, reconoció hoy la estabilidad y organización de esta occidental provincia cubana para el referendo del próximo 24 de febrero, que validará la nueva carta magna del país.

En intercambio con autoridades electorales territoriales, Balseiro exhortó a continuar el perfeccionamiento de la labor en las comisiones de las 897 circunscripciones existentes y en la preparación de las mesas electorales creadas para tales fines.

Se trata, explicó, de perfeccionar el trabajo de cada sitio y para ello Pinar del Río avanza en la capacitación de las autoridades electorales y crea las condiciones necesarias para el ejercicio de la votación.

La occidental provincia dispone de mil 221 colegios, cuatro de ellos con carácter especial ubicados en centros asistenciales y en la terminal de ómnibus provincial a fin de facilitar el ejercicio del sufragio.

De igual forma se habilitan las oficinas del carné de identidad para el acceso de personas que requieran de un duplicado del documento, básico para ejercer el derecho en las urnas.

En lugares públicos aparecen los listados de los votantes que este 24 de febrero tendrán la responsabilidad de validar la nueva constitución de la República luego de su estudio en las diversas estructuras de la sociedad.

Al encuentro con las autoridades electorales de Pinar del Río asistió también el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Rafael Miranda, quien ahondó en las misiones de la mayor organización de masas del país en la comprobación de los registros de votantes.

La provincia está en condiciones de realizar un referendo exitoso, garante de la continuidad de la Revolución, patentizó por su parte el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, Julio César Rodríguez.

Millones de cubanos están convocados a las urnas este 24 de febrero, fecha que marca un hito en la historia patria.


Prensa Latina

 
Prensa Latina