1
Publicado el 9 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Destacan trascendencia del proceso de informatización de la sociedad

Es vital continuar evaluando cuánto más se puede hacer en función de acercar los servicios al pueblo, favoreciendo que los clientes no necesiten trasladarse o esperar en largas colas para efectuar trámites, aseguro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro cubano de Comunicaciones
Las industria del software, ahora acompañada de una promisoria línea de producción de hardware, está en condiciones de iniciar el avance de la informatización de la sociedad.

Foto: GILBERTO RABASSA/Bohemia

Elizabeth Reyes Tasé

Bayamo, 9 ene (ACN) Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro cubano de Comunicaciones, resaltó en esta ciudad la importancia de aplicar variantes, determinar adecuadamente las prioridades, y lograr en cada territorio un sistema de trabajo integrado, como factores clave para que el país siga avanzando en el proceso de informatización de la sociedad.

Acorde a las condiciones e infraestructura existentes –dijo- es vital continuar evaluando cuánto más se puede hacer en función de acercar los servicios al pueblo, favoreciendo que los clientes no necesiten trasladarse o esperar en largas colas para efectuar trámites o pagar sus facturas, contribuyendo así a elevar la calidad de vida.

Asimismo, instó a redoblar los esfuerzos para incrementar los niveles de conectividad en el sector institucional, una modalidad que también beneficia a los ciudadanos, pues los alcanza en sus escuelas o centros de labor, declaró.

Al respecto, indicó trabajar de manera especial con aquellas entidades que, teniendo posibilidades, aún no están conectadas, debido fundamentalmente a la falta de una real toma de conciencia sobre la necesidad y los beneficios de la informatización.

Como ejemplo de dicha situación, el titular señaló que en la Isla, alrededor del 50 por ciento de las dependencias del Grupo Empresarial Correos de Cuba no están informatizadas, lo cual supone limitaciones y menor calidad en la atención a la población.

Perdomo Di-Lella también insistió en la importancia de hacer cada día más accesible la navegación desde sitios wifi, para ofrecer garantías a las personas que no tengan la posibilidad de contratar el servicio en sus teléfonos móviles o por otras opciones implementadas.

Sobre el gobierno y comercio electrónicos, dos de los proyectos más importantes de la política cubana de informatización, alertó que en 2019 transitarán hacia la fase de interacción con los clientes, una etapa de mayor complejidad y en la cual será vital, sobre todo, la organización de los procesos.

Al analizar logros, limitaciones y perspectivas del sector en Granma, en un intercambio con las máximas autoridades políticas y gubernamentales, y directivos de instituciones, el ministro subrayó que desde hace varios años se aprecia aquí un trabajo serio y en avance, lo cual permite mantener a la oriental provincia como un territorio de referencia para el proceso de informatización en el país.


ACN

 
ACN