1
Publicado el 18 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel intercambia con trabajadores y estudiantes de Universidad de Cienfuegos

El mandatario intercambió con directivos y profesores de esa institución. Se evaluaron las alianzas con los diferentes ministerios y la importancia de la investigación vinculada a la producción

Foto: Ángelica Paredes/Radio Rebelde/ACN

La relación de los centros de investigación con la producción constituyó uno de los ejes del encuentro que sostuvo Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con directivos, profesores y estudiantes de la Universidad de Cienfuegos, provincia en la que se realiza una visita gubernamental.

En visita a la Universidad de Cienfuegos el mandatario intercambió con directivos y profesores. Se evaluaron las alianzas con los diferentes ministerios y la importancia de la investigación vinculada a la producción, informa el perfil de la Presidencia de Cuba en la red social Twitter.

Antes de concluir la visita a la casa de altos estudios el mandatario cubano intercambió con una representación de sus estudiantes y profesores y plasmó en uno de los murales de la institución Yo También Voto Sí, en medio del júbilo y las emociones del estudiantado, reportó la periodista Yaima Puig Meneses.

En esta jornada, la ultima de la visita gubernamental a Cienfuegos Díaz-Canel visitó áreas del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, destacado en el país por sus resultados en el Programa Materno Infantil, que tiene entre sus principales resultados de 2018 la tasa de mortalidad infantil más baja del territorio cienfueguero en su historia, con 2,67 fallecidos por cada mil nacidos vivos.

Este jueves Díaz-Canel y la comitiva que le acompaña visitaron diversos centros de la gastronomía y los servicios de la localidad, ubicada en el centro-sur de Cuba, entre ellos el parque de diversiones Amanecer Feliz, en el que departió con varios niños.

Además, recorrió objetivos económicos del sector industrial, alimentario y constructivo de la provincia entre ellos la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz, la planta de fertilizantes de la Empresa Química de Cienfuegos y un polo de viviendas del consejo popular Junco Sur. (ACN)


ACN

 
ACN