0
Publicado el 31 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel: Nadie quedará desamparado

El mandatario recorrió los municipios habaneros afectados por el tornado del 27 de enero duante el cual departió con afectados y evaluó la marcha de las tareas de recuperación.
Compartir

Foto: Estudios Revolución/Radio Rebelde

Héctor García Torres

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de recorrido por los municipios habaneros afectados por el tornado del 27 de enero, transmitió hoy a los damnificados la seguridad y confianza de que ninguno quedará sin atención ni desamparado.

El Jefe de Estado cubano se interesó por la presencia de los dirigentes en las áreas dañadas junto al pueblo, y el funcionamiento de las instancias de dirección del Partido y el Gobierno en la capital.

Paciencia, dijo el mandatario, nadie quedará sin ser atendido.

Foto: Estudios Revolución

En el contacto con los pobladores, destacó las labores que se realizan en los territorios afectados, que han permitido avanzar rápidamente en la restauración de servicios de primera necesidad como el abasto de agua y el servicio eléctrico.

Se trabajará todo el tiempo necesario, aseguró a una vecina guanabacoense, porque esto no es cuestión de una o dos semanas, y nuestra meta es que cuanto se haga quede mejor que lo que estaba antes, agregó.

En el municipio de Diez de Octubre visitó el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, acompañado por el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal, donde se interesó por los detalles de la recuperación del centro y las áreas aledañas, fuertemente golpeadas por el tornado.

En ese territorio indagó sobre el abasto de agua a la población, vital para continuar con sus labores domésticas y para las medidas higiénico-sanitarias.

El recorrido incluyó la Empresa Integral de Servicios Automotores, de San Miguel del Padrón, donde se culminó ya la recogida de escombros y el embellecimiento exterior, y se trabaja para estar en pleno funcionamiento antes de que termine la semana.

Además, corroboró las acciones de rehabilitación en la Unidad Empresarial de Base Vanguardia Socialista, objetivo estratégico para la economía al dedicarse a las labores de horno y fundición.

Díaz-Canel Bermúdez visitó también la Empresa Comercializadora y Conformadora de Carpintería Metálica y PVC de Guanabacoa y otras zonas afectadas de ese municipio y de Regla, donde compartió con la población.

Foto: Estudios Revolución

Durante el periplo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por la implementación de las medidas para la venta de materiales de construcción, la reubicación de los núcleos familiares afectados y el proceso de restablecimiento de los servicios vitales como electricidad, agua, alimentación y recogida de desechos sólidos.

En el trayecto estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la capital, así como también por Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana.

(ACN)

Compartir

ACN

 
ACN