0
Publicado el 29 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Esta es la generación de la continuidad, Raúl A. Palmero, presidente de la FEU

A la tradicional ceremonia, que este año celebra el aniversario 66 de su primera convocatoria por Fidel, asistieron el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido
Esta es la generación de la continuidad, Raúl A. Palmero, presidente de la FEU.

Foto: OMARA GARCÍA MEDERO/ACN

Por JOSÉ ARMANDO FERNÁNDEZ SALAZAR

Esta es la generación de la continuidad y está aquí  para cumplir con la responsabilidad que le toca en la historia, dijo Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en las palabras que dieron comienzo a la Marcha de las Antorchas en esta capital.

A la tradicional ceremonia, que este año celebra el aniversario 66 de su primera convocatoria por Fidel, asistieron el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido.

En sus palabras, Palmero, integrante del Consejo de Estado, dijo que Cuba celebra el aniversario 60 de la Revolución, la cual refrendó la dignidad de los hijos de esta tierra y ha resistido y vencido 12 administraciones norteamericanas, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que se le impone a la Isla y amenazan con recrudecer grupos anticubanos que intentan activar el título III de la Ley Helms-Burton.

Recordó que el continente vive tiempos difíciles con el auge de la extrema derecha, la politización y corrupción de los sistemas judiciales y la manipulación de los medios contra los movimientos de izquierda, por lo que la FEU ha convocado al XVIII Congreso de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) desde Venezuela, epicentro de la lucha progresista en la región.

Marcha de las Antorchas.

Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU de Cuba, pronunció las palabras centrales. (Foto: cubadebate.cu).

Reafirmamos a la Patria de Bolívar nuestra solidaridad y sabemos que resistirá, dijo el líder estudiantil quien señaló que el mismo enemigo de esa nación suramericana trata de corromper a la juventud cubana, pero sus planes chocarán con la dignidad del pueblo.

Palmero subrayó que Cuba ha vivido en los últimos meses un proceso democrático único alrededor de la reforma constitucional, la cual sintetiza de forma extraordinaria lo mejor del pensamiento revolucionario, y convocó al pueblo cubano a ratificarla el próximo 24 de febrero.

En su discurso, el Presidente de la FEU manifestó su apoyo a las familias impactadas por el tornado que afectó a La Habana el domingo último, y destacó el apoyo de los integrantes de la organización universitaria a las labores de recuperación.

A la ceremonia asistieron participantes de la primera marcha de las Antorchas, convocada en enero de 1953 y representantes de organizaciones políticas y de masas del país. (ACN).


ACN

 
ACN