0
Publicado el 12 Enero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Hoy concluye impresión de los tres millones 100 mil ejemplares de la Constitución

Miles de cubanos ya tienen en sus manos el texto que deberá ser ratificado en las urnas por la población, cita a la que están convocados más de ocho millones de electores este 24 de febrero
Impresión Constitución/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Texto y fotos: Yosbel Bullaín
El proceso de impresión de la nueva Constitución de la República de Cuba debe concluir este sábado con los tres millones 100 mil ejemplares previstos, según lo informó a la prensa el director de la empresa de Artes Gráficas Federico Engels, Noel González
El directivo  resaltó el esfuerzo de los trabajadores que durante casi una semana garantizaron la edición, corrección, diseño e impresión de la nueva carta magna que se llevará a referendo el próximo 24 de febrero.

De acuerdo con el directivo, para humanizar el trabajo se crearon dos grupos que laboran por separado desde las siete de la mañana hasta las once de la noche.

En declaraciones a Prensa Latina, González señaló que el Gobierno garantizó más de 140 toneladas de papel para realizar el documento en formato de tabloide de 16 páginas, el cual se imprime en una máquina rotativa uniset de un año de explotación.

Asimismo, precisó que una vez concluido el referendo y ratificada la ley de leyes, tienen previsto imprimir el texto constitucional en varios formatos como libros y mini-libros.

La nueva carta magna de la Mayor de las Antillas se aprobó de forma unánime en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en diciembre último, después de un amplio proceso de debate popular y de sólidas contribuciones al texto original.

Miles de cubanos ya tienen en sus manos el texto que deberá ser ratificado en las urnas por la población, cita a la que están convocados más de ocho millones de electores.


Prensa Latina

 
Prensa Latina