0
Publicado el 4 Enero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

La educación especial en Cuba expresa vocación humanista, Díaz-Canel

“Las escuelas especiales y la educación especial son expresión de la vocación humanista y de justicia social de la Revolución Cubana. Nuestro reconocimiento y admiración a los abnegados colectivos de trabajadores y educadores”, escribió el mandatario antillano en su cuenta social Twitter @DiazCanelB

Un ejemplo de ese humanismo que distingue a la enseñanza especial en Cuba es la Escuela República de Panamá. (Foto: radiosurco.icrt.cu).

“Las escuelas especiales y la educación especial son expresión de la vocación humanista y de justicia social de la Revolución Cubana. Nuestro reconocimiento y admiración a los abnegados colectivos de trabajadores y educadores”, escribió el mandatario antillano en su cuenta social Twitter @DiazCanelB.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación precisó en Twitter que hoy existe en Cuba una red de escuelas especiales que permite atender a todos los niños, adolescentes y jóvenes que lo necesiten.

Pedagogos de la isla caribeña coinciden en que toda la educación ha de ser especial, adaptarse al ritmo individual de cada educando.

Esta debe ser abierta a quienes la necesiten, que sea incluyente, y sea más justa y solidaria.

En la actualidad, la Educación Especial cubana está orientada hacia la solución de aquellos problemas que emanan de las necesidades sociales.

No existe la pretensión de alinear el pensamiento en una sola dirección, es vital el análisis permanente de las prácticas educativas y de las reflexiones teóricas que deriven del perfeccionamiento educacional cubano. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina