1
Publicado el 28 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Reportan tormentas locales severas en Pinar del Río

De acuerdo con una nota emitida por el Grupo de Pronósticos del Tiempo del Centro Meteorológico Provincial, la racha máxima de vientos se reportó en la estación meteorológica del municipio de San Juan y Martínez, con 115 kilómetros por hora
Reportan tormentas locales severas en Pinar del Río.

Foto: rguama.icrt.cu

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

La baja extratropical formada en el sudeste del golfo de México y que se desplazó hacia la porción sur de la península de La Florida, ocasionó tormentas locales severas en la provincia de Pinar del Río y rachas de vientos fuertes.

De acuerdo con una nota emitida por el Grupo de Pronósticos del Tiempo del Centro Meteorológico Provincial, la racha máxima de vientos se reportó en la estación meteorológica del municipio de San Juan y Martínez, con 115 kilómetros por hora (km/h).

En las estaciones de Santa Lucía, en Minas de Matahambre, e Isabel Rubio (Guane), los vientos alcanzaron los 100 km/h y llegaron a 98 en el Cabo de San Antonio.

Precisa el texto que en el resto del territorio se registraron rachas que oscilaron entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante la tarde y noche de este domingo, numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas también afectaron a Vueltabajo.

Al paso de la banda de nublados asociada al evento hidrometeorológico, los acumulados de precipitaciones más significativos en las últimas 24 horas corresponden al municipio de La Palma, con 72. 3 milímetros; seguido por Paso Real de San Diego, en Los Palacios, (37. 0) y Santa Lucía (35. 1).

El área de nublados y el frente frío- que llegó en las primeras horas de la noche de ayer –se desplazan ahora sobre la región central del país–, por lo cual las condiciones del tiempo en Pinar del Río apuntan hacia la normalización, según explicó a la ACN Humberto Acosta González, especialista del Centro Meteorológico Provincial. (ACN).


ACN

 
ACN