1
Publicado el 17 Enero, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Todos los días podemos arrancarle un pedazo al problema, afirma Presidente cubano

Díaz-Canel recorrió zonas del centro histórico de la capital espirituana y departió con cientos de transeúntes en el parque Serafín Sánchez. También visitó un Joven Club de Computación y el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos en la capital espirituana

En la noche de este miércoles, Díaz-Canel intercambió con los espirituanos en el centro de la ciudad. Foto: @PresidenciaCuba/Escambray

La convicción de que, aunque no haya recursos para todo, al menos “todos los días a cada problema podemos arrancarle un pedazo” fue ratificada por el presidente cubano Miguel-Díaz-Canel Bermúdez en un encuentro informal con cientos de espirituanos que se congregaron en la noche de este miércoles en el parque Serafín Sánchez para saludar al mandatario.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros explicó que en el contexto de una visita gubernamental a la provincia que se extenderá hasta este jueves habían sido visitados los municipios de La Sierpe y Trinidad, donde se conocen y se están enfrentando los problemas.

Previamente el dirigente recorrió las áreas del recién abierto Joven Club de Computación, en la antigua Academia de Ajedrez, donde en compañía de las principales autoridades de la provincia espirituana y del ministro de las Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella, apreció el valor del inmueble, altamente demandado por niños y adolescentes.

Igualmente visitó distintas áreas del Hospital Camilo Cienfuegos. Foto: @PresidenciaCuba/Escambray

Horas antes, también en la noche de este miércoles, había sostenido una reunión de trabajo en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, donde fue actualizado de los principales indicadores del centro asistencial y de la marcha del programa inversionista que beneficia a la institución desde el 2005 hasta la actualidad, lapso en el que han sido ejecutado valores superiores a los 30 millones de pesos.

En el importante centro asistencial Díaz-Canel se interesó por buscarle solución o al menos un paliativo al problema de la falta de agua, que en los últimos viene afectando de manera sensible los servicios médicos y creando no pocas molestias a pacientes y acompañantes, especialmente en horario de la noche.

(Tomado del periódico Escambray)


Redacción Digital

 
Redacción Digital