0
Publicado el 2 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Tras llamado de Raúl Jóvenes santiagueros dicen sí por Cuba

El futuro de este pueblo está en las manos de quienes hoy visten uniformes y se preparan en las escuelas, eso siempre se ha tenido claro en Cuba desde el primero de enero de 1959, afirmaron varios estudiantes de la enseñanza media que asistieron a la conmemoración en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia
Jóvenes participan en danza durante acto por 60 aniversario de la Revolución/ ACN

(Foto: ACN)

Santiago de Cuba, 2 ene (ACN) Jóvenes santiagueros dijeron hoy estar conscientes de su responsabilidad para con el futuro del país, en respuesta a las palabras del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el acto central por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

El futuro de este pueblo está en las manos de quienes hoy visten uniformes y se preparan en las escuelas, eso siempre se ha tenido claro en Cuba desde el primero de enero de 1959, afirmaron varios estudiantes de la enseñanza media que asistieron a la conmemoración en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Es por eso que en el país se concede tanta importancia a nuestra formación, y que la educación no solo es gratuita, sino también de calidad, porque el porvenir no puede estar en manos de personas sin preparación o conocimientos, coincidieron en declaraciones a la ACN.

Raúl en su discurso precisó que las nuevas generaciones tienen el deber de garantizar que la Revolución Cubana sea por siempre de jóvenes y al mismo tiempo socialista, de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Al respecto, el joven santiaguero Nazín Salomón afirmó que cada año aquellos a quienes José Martí llamó “pinos nuevos” ganan más protagonismo y son más activos en sus funciones.

Nuestro deber, añadió, es proyectar lo mejor de nuestra formación siempre en beneficio social y del futuro del país desde nuestros centros de estudio o trabajo.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aseguró que la máxima dirección del país está confiada en ver como  las nuevas generaciones asumen la misión de proseguir la construcción del socialismo, única garantía de la independencia y la soberanía nacional.

Recordó que desde los primeros momentos de la Revolución,  sus protagonistas fueron los jóvenes, y así ha sido a lo largo de estas seis décadas.

Se cumplen 60 años del primero de enero de 1959, sin embargo, la Revolución no ha envejecido, sigue siendo joven, y no es una frase retórica, es una confirmación histórica, recalcó.


ACN

 
ACN