1
Publicado el 8 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Último adiós al Gallego Fernández

Machado despide el duelo del Gallego Fernández/ JLSR/Bohemia

(Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/Bohemia)

Alianet Beltrán Álvarez/ ACN

José Ramón (Gallego) Fernández realizó un trabajo fecundo en bien de su pueblo y la humanidad; afirmó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en las honras fúnebres realizadas hoy a este combatiente revolucionario en la necrópolis Cristóbal Colón.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Salvador Valdés Mesa, Presidente y Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, DE Cuba, respectivamente, se expusieron en el Panteón de los Veteranos las cenizas del Héroe de la República de Cuba.

Machado Ventura transmitió las condolencias de Raúl Castro Ruz, General de Ejército y Primer Secretario del Comité Central del Partido.

El Segundo Secretario recordó la intachable trayectoria del Gallego Fernández y agradeció el ejemplo que legó a todos los cubanos, asimismo aseguró que el pueblo lo recordará y admirará por siempre.

El Gallego fue un combatiente incondicional de la Revolución, quien no dudó en vestir el uniforme verde olivo ante el llamado de Fidel, y además, sus conocimientos militares resultaron muy valiosos para enfrentar los ataques del gobierno de los Estados Unidos, dijo.

Citando sus palabras al conocer de la publicación de un libro con sus memorias, expresó: “Mi mayor orgullo, en el sentido sano de la palabra, es contar con la confianza de dos grandes hombres de nuestro proceso revolucionario el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz”.

Díaz-Canel, Lazo y Machado hacer guardia de Honoir a Fernández/ JLSR/Bohemia

(Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Bohemia)

Una de las guardias de honor estuvo encabezada por el Presidente Díaz-Canel; José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asistieron a las honras fúnebres dirigentes del Gobierno, del Estado y del Partido; así como representantes del Ministerio de Educación, la Policía Nacional Revolucionaria, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Abelardo Curbelo Padrón, ex embajador de Cuba en México, quien trabajó en varias ocasiones con el Gallego Fernández, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que este hombre era una escuela y un punto de referencia obligado.

Los restos del General de División (r) José Ramón Fernández, serán trasladados hasta el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, donde permanecerán para quienes deseen honrar su memoria.

 

 


ACN

 
ACN