1
Publicado el 3 Enero, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Un saludo del Presidente cubano “a los que recorren otra vez el camino de los héroes”

Minutos antes había escrito también que, como hace 60 años, “tras la proclamación del triunfo de la #RevoluciónCubana, avanza la Caravana de la Libertad, liderada hoy por nuestros jóvenes. Ellos son continuidad, futuro y renovada fuerza revolucionaria. #SomosCuba #SomosContinuidad #YoVotoSí #NosotrosVotamosSí”
Un saludo del Presidente cubano “a los que recorren otra vez el camino de los héroes”.

Foto: lademajagua.cu

Por REDACCIÓN DIGITAL

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, envió hoy un saludo a los integrantes de la Caravana de La Libertad, que viene desde Santiago de Cuba, en el oriente del país, hasta la capital en el occidente.

En su cuenta de Twitter el mandatario escribió: “Un saludo a los que recorren otra vez el camino de los héroes, desde Santiago a La Habana. Que ‘la Revolución Cubana sea por siempre una Revolución de jóvenes y al mismo tiempo, una Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes’ #SomosContinuidad”.

Minutos antes había escrito también que, como hace 60 años, “tras la proclamación del triunfo de la #RevoluciónCubana, avanza la Caravana de la Libertad, liderada hoy por nuestros jóvenes. Ellos son continuidad, futuro y renovada fuerza revolucionaria. #SomosCuba #SomosContinuidad #YoVotoSí #NosotrosVotamosSí”.

Este 2 de enero, muy próximo al antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad escolar 26 de Julio, se efectuó un acto político-cultural para recordar la partida de la Caravana, que encabezó el Comandante en Jefe Fidel Castro, hace 60 años.

Según reporte de la ACN, “portando banderas cubanas y del 26 de Julio, se encontraban los 60 jóvenes destacados de diferentes sectores, quienes acompañados por protagonistas de ese hecho histórico partieron en vehículos rumbo a los límites de las provincias de Santiago de Cuba y Granma, exactamente en Jiguaní, donde se efectuará el relevo”.

Este jueves, bien temprano la Columna partió de Bayamo, en la provincia de Granma, rumbo a Holguín, adonde arribaron por el municipio Cacocum, con actos en los mismo lugares donde se detuvo la histórica comitiva del Ejército Rebelde hace 60 años.


Redacción Digital

 
Redacción Digital