23
Publicado el 16 Enero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Valdés Mesa chequea marcha de la zafra en Sancti Spíritus

El Primer Vicepresidente consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria

Foto: Oscar Alfonso Sosa/ACN

Oscar Alfonso Sosa

Sancti Spíritus, 16 ene (ACN) Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analiza hoy la marcha de la zafra azucarera en la provincia espirituana, donde consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria.

De recorrido por la empresa azucarera Uruguay, como parte de una visita gubernamental a la provincia encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

Ante los problemas que existen hoy con la maquinaria de corte, fundamentalmente, y con piezas y otros accesorios, llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector.

Dijo que el “Uruguay” tiene que buscar alternativas para moler al menos al 70 por ciento de su capacidad.

Elvis González Vasallo, director del grupo azucarero Azcuba en la provincia, dijo que se van cumpliendo todos los programas relacionados con la siembra de caña.

Al respecto, el Primer Vicepresidente cubano pidió revisar el completamiento de los sistemas de riego, la calidad de la semilla y el alistamiento de los suelos para las siembras inmediatas, lo cual asegurará que las zafras venideras cuenten con la mayor cantidad de materia prima para la producción de azúcar.

Funcionarios del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus acompañan a Valdés Mesa en su recorrido por el central, donde sostuvo un intercambio con los trabajadores.

La visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.


ACN

 
ACN