0
Publicado el 11 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

A elevar calidad de servicios sanitarios en Cuba exhorta Díaz-Canel

En la reunión del balance del Ministerio de Salud, el mandatario exhortó, además, a intensificar el control y la supervisión para evitar las insatisfacciones en la población.
Foto: Twiter @MINSAPCuba

Foto: Twiter @MINSAPCuba

 El presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el compromiso y profesionalidad de los trabajadores del sector de la salud en la isla y convocó a elevar la calidad de los servicios sanitarios.
En la reunión del balance del Ministerio de Salud, el mandatario exhortó, además, a intensificar el control y la supervisión para evitar las insatisfacciones en la población.

Díaz-Canel reconoció asimismo la labor de los profesionales de la salud cubana para preservar las vidas de los ciudadanos tras el devastador tornado que azotó La Habana el 27 de enero, así como su participación, junto a estudiantes de medicina, en la recuperación.

También destacó el proceso de reanimación de instituciones médicas y hospitalarias y llamó a elaborar un sistema que evite el deterioro de las edificaciones.

De acuerdo con un informe presentado por el titular del sector, José Ángel Portal, en las proyecciones del 2019 la salud pública seguirá entre las prioridades en Cuba, meta apoyada por la nueva carta magna, que será sometida el 24 de febrero a referendo para su ratificación.

‘La nueva Constitución ratifica la salud como un preciado derecho de todos los cubanos, a la vez que nos responsabiliza con la calidad de los servicios de atención al pueblo’, indicó el ministro.

Rememoró que en el 2018 hubo muchos indicadores de salud que terminaron con resultados relevantes, como el control de las enfermedades infecciosas y la baja mortalidad infantil que por segundo año consecutivo Cuba alcanzó la cifra de cuatro por cada mil nacidos vivos.

También se informó que se avanza en programas de atención al adulto mayor, de enfrentamiento al cáncer y del control de la tuberculosis y las enfermedades de transmisión sexual.


Prensa Latina

 
Prensa Latina