0
Publicado el 7 Febrero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

ARTEMISA

Aboga Lazo por mayor eficiencia productiva

El presidente del Parlamento cubano chequeó igualmente el cumplimiento del programa de perfeccionamiento del Poder Popular

Foto: Alexander Sosa/artemisadiario.cu

Aymara Massiel Matos Gil

Más trabajo, más productividad y más conciencia fue la exhortación de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), durante su visita a la provincia de Artemisa.

En un recorrido que incluyó la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Lázaro Peña, y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Niceto Pérez, el presidente del órgano legislativo cubano destacó la necesidad de aprovechar el potencial productivo de esta provincia para aumentar exportaciones y sustituir importaciones.

Acompañado por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, y las máximas autoridades de la provincia, Lazo Hernández intercambió con directivos y trabajadores de ambos centros productivos sobre las condiciones laborales, las normas de consumo, los costos de producción, la variedad y rotación de los cultivos, entre otros temas.

También se interesó por el apoyo que los productores artemiseños han brindado a los damnificados por el tornado que en enero pasado azotó varios municipios de La Habana, con pérdidas humanas y materiales; y destacó las muestras de solidaridad recibidas de todas partes.

De igual modo, Lazo Hernández señaló que debe garantizarse la alimentación al pueblo con productos de calidad, y llamó a enfrentar las posibles irregularidades que atenten contra el buen resultado del trabajo.

El también miembro del Buró Político del Partido llegó a la occidental provincia para analizar los resultados de las visitas de control y fiscalización que en días previos realizaron las Comisiones Permanentes de Trabajo y la Secretaría del órgano legislativo a este territorio, con el objetivo de comprobar el cumplimiento del programa del perfeccionamiento del sistema del Poder Popular.

Controlar los acuerdos de la visita gubernamental a esta provincia que en octubre de 2018 encabezara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue otro de los propósitos del encuentro que, luego del recorrido por centros de interés, sostuvo Lazo Hernández con representantes administrativos, delegados y otras autoridades.

Hay que ser más eficientes, mejorar los estilos de trabajo y la preparación del personal, tanto desde el punto de vista técnico como político, precisó el presidente del Parlamente durante el intercambio.

Se interesó, además, por las dificultades que aún hoy persisten en el sector empresarial, e indicó que hay que eliminar el burocratismo que frena el desarrollo de las inversiones y que no permite el avance desde el punto de vista económico.

Al referirse al trabajo de los cuadros y representantes del pueblo, Lazo Hernández explicó que deben rendir cuenta de su gestión, pues ese es un principio de la democracia socialista.

Insistió en que cada uno debe hacer lo que le toca para obtener los resultados que el pueblo merece, mejorar la economía es también dar mayor respaldo a nuestra Revolución, es por ello que se debe ser más exigente.

En esta reunión, a la que también asistió Miriam Brito Sarroca, secretaria de la ANPP, Lazo Hernández comentó sobre el referendo constitucional al que están llamados más de ocho millones de cubanos este 24 de febrero, y se mostró confiando en que el pueblo dará el respaldo a la nueva Carta Magna, puesto que fue partícipe de su elaboración.

Destacó que la Ley de leyes es moderna, que contiene importantes aportes en materia de derechos, y que incluye, entre otros importantes asuntos, las modificaciones económicas que se han ido aplicando en los últimos años, en consonancia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; y con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030. (ACN)


ACN

 
ACN