0
Publicado el 18 Febrero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Abre la Feria Comercial del Festival del Habano

Casi 80 stands integran la feria, entre ellos 55 pertenecientes a productores cubanos.
Entregan hoy premios en el Festival del Habano.

Imagen ilustrativa: prensa-latina.cu

Héctor García Torres

La Feria Comercial asociada a la edición XXI del Festival del Habano comenzó hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de una docena de expositores y más de dos mil participantes de 70 países.

Antonio Luis Carricarte, viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), afirmó que la feria es uno de los eventos de mayor importancia del Festival, por la amplia convocatoria que tiene hacia sectores conexos con el mundo del tabaco, como la gastronomía y la cultura.

Con beneplácito constatamos el crecimiento de esta cita, expresó, tal cual lo demuestran los casi 80 stands que integran la feria, entre ellos 55 pertenecientes a productores cubanos, expresó.

El funcionario agradeció la amplia presencia del cuerpo diplomático acreditado en la mayor de las Antillas, y en general, de los amigos del mundo de los puros y del Habano.

Destacó que esta edición del Festival del Habano tiene lugar en el contexto de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana, por tanto se constituye también en tributo a esos festejos, comentó.

Carricarte instó a los presentes a tener una actividad enriquecedora, para que crezcan las relaciones de negocios, y sobre todo, las de amistad.

En la inauguración participaron además Déborah Rivas Saavedra, directora general de Inversión Extranjera del Mincex y directivos de las compañías Habanos S.A y Tabacuba, Brascuba, International Cubana de Tabacos y funcionarios del Mincex.

El XXI Festival del Habano se extenderá hasta el 22 de febrero próximo y su programa incluye un seminario internacional, visitas a plantaciones y fábricas del sector del tabaco y concursos.

Según criterios de expertos, este evento es el más importante de los puros Premium del mundo. (ACN)


ACN

 
ACN