0
Publicado el 4 Febrero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Adquiere Cuba equipos ferroviarios que beneficiarán al sector de la construcción

Los silos, con una capacidad de 50 toneladas cada uno, serán asignados a la unidad básica de ferrocarriles de Cienfuegos, desde donde se traslada la mayor cantidad de cemento del país; además, aumentar los envíos por vía férrea constituye un ahorro considerable de combustible ya que estos equipos ferroviarios son automotores

Adquiere Cuba equipos ferroviarios que beneficiarán al sector de la construcción.Por ALIANET BELTRÁN ÁLVAREZ

Fotos: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Cuba recibió hoy 35 silos para cemento, 25 volquetas y dos autodresinas, equipos ferroviarios que beneficiarán la creación, reparación y mantenimiento de vías férreas y trasportación de materiales de la construcción, informó hoy Francisco Fernández de Castro, vicedirector de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Con este lote, y otros recibidos con anterioridad, se eleva la capacidad de transportación de cemento a 14 mil 500 toneladas mensuales, cifra que creció en 2018 un seis por ciento con respecto al año precedente, precisó Fernández de Castro.

Todavía es una cantidad que no satisface la demanda, de ahí la importancia de adquirir tales equipos, los cuales mueven este material vital para contribuir al cumplimiento del plan de desarrollo constructivo del país, agregó.

Los silos, con una capacidad de 50 toneladas cada uno, serán asignados a la unidad básica de ferrocarriles de Cienfuegos, desde donde se traslada la mayor cantidad de cemento del país, explicó.

Adquiere Cuba equipos ferroviarios que beneficiarán al sector de la construcción.Aumentar los envíos por vía férrea constituye, además, un ahorro considerable de combustible ya que estos equipos ferroviarios son automotores, expresó.

Fernández de Castro señaló que las volquetas se emplean en la transportación de áridos, así como de materias primas hacia las diferentes fábricas.

En el caso de las autodresinas, advirtió que son equipos especializados para el trabajo de construcción, reparación y mantenimiento de las vías férreas, y de vital importancia para el restablecimiento de sus parámetros.

El vicedirector de la Unión de Ferrocarriles de Cuba afirmó a la Agencia Cubana de Noticas que está prevista una negociación con una empresa rusa que permitirá realizar una inversión para reparar la vía central, brindar mantenimiento a otras secundarias, e implementar un moderno sistema de señalización ferroviaria. (ACN).

Adquiere Cuba equipos ferroviarios que beneficiarán al sector de la construcción.


ACN

 
ACN