1
Publicado el 2 Febrero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Asiste Machado Ventura a balance de programa agroalimentario

La miembro del Consejo de Estado y jefa de este movimiento, Elizabeth Peña Turruella, presentó el informe correspondiente al 2018 en el que señaló que la mayoría de los esfuerzos se concentraron en el funcionamiento y desarrollo del subprograma de hortalizas y condimentos frescos
Asiste Machado Ventura a balance de programa agroalimentario.

Foto: radiorebelde.cu

Por FIDEL RENDÓN

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partico Comunista de Cuba, preside el balance nacional anual del programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que sesiona hoy en esta capital.
En el encuentro se evalúan los avances y desaciertos de esta iniciativa y asisten, además, José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura.

La miembro del Consejo de Estado y jefa de este movimiento, Elizabeth Peña Turruella, presentó el informe correspondiente al 2018 en el que señaló que la mayoría de los esfuerzos se concentraron en el funcionamiento y desarrollo del subprograma de hortalizas y condimentos frescos.
Se dijo, además, que también fueron priorizados el impulso a las cooperativas especializadas en frutales y la producción de proteínas a partir de la crianza en las cinco especies de ganado menor que contempla el programa.
En la reunión fueron reconocidos los productores y territorios con mejores resultados en este estratégico movimiento dirigido a garantizar la soberanía alimentaria del país. (ACN).

Ampliación seguirá


ACN

 
ACN