0
Publicado el 16 Febrero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Continúa este sábado visita gubernamental a Las Tunas

Junto a Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,, también contactaron con los programas de desarrollo priorizados de la provincia Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y los vicepresidentes del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, Inés María Chapman y Roberto Morales

Por Roger Aguilera | Fotos: Estudios Revolución

 

Las Tunas, 15 feb (ACN)  En su primer día de visita gubernamental a Las Tunas, que concluye este sábado  Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros contactó con la población, obreros y directivos de distintos centros de producción, educacionales, de la salud y sociales de la provincia.

En la capital provincial recorrió Acinox Las Tunas para conocer la marcha del proceso inversionista que se lleva a cabo para la producción de 120 mil toneladas de barras corrugadas (cabillas)  y la apertura de una línea de alambrón para 50 mil toneladas.

0215-diaz-canel2.jpg
Eraldo Rodríguez, director de la entidad, le explicó que la nueva tecnología, de procedencia rusa, se instalará en la nave donde funcionaba el antiguo laminador, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1988, que ahora está en período de adaptación y reparación, y abarca un área de 210 por 63 metros.

En el viejo laminador –con capacidad para 40 mil toneladas-, que funciona para responder a la demanda del país y favorecer a la población y entidades del Estado, conversó con los obreros Roger Ramis y Edilberto  Herrrera sobre el nivel de alimentación y el salario que reciben en un centro en el que se requiere tanto esfuerzo para producir bienes.

Cerca de esta entidad metalúrgica se encuentra la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante  Francisco Cabrera, y hasta allí llegó el Presidente para dialogar y saludar a los que hacen la producción día a día. Se le explicó que los principales compromisos actuales están vinculados con la Zona Especial de Desarrollo Mariel y Tabacuba, así como también con la fabricación de tejas de acero galvanizado.

0215-diaz-canel4.jpg
Al preguntar si la empresa puede ampliarse, se le respondió positivamente, a lo que Díaz-Canel  significó que se abre esa realidad y la posibilidad de tener más  demanda de las producciones metálicas, incluidas las exportaciones.

En la “Comandante Francisco Cabrera”  se  le informó sobre la existencia de equipos para producciones de todo tipo, incluidas las de torres para los parques eólicos.

Durante un periplo por la ciudad llegó  hasta el mercado artesanal Parque Maceo, donde conoció el surtido que se expende, y la secretaria general de la sección  sindical de esa unidad, Mileidis Olano, le confesó que el colectivo está muy contento porque el local será arrendado y el pago se hará cada mes y no diariamente como funciona hasta ahora.

La Universidad de Las Tunas fue el último objetivo visitado hoy por Díaz-Canel, en esa casa de altos estudios
conoció los programas de desarrollo de ese centro  e intercambió con profesores y estudiantes, quienes le ratificaron el espíritu de seguir avanzando, realidad que confirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien expresó que siempre se ha sentido bien  en este centro, caracterizado por el espíritu de victoria, que no renuncia a continuar formando doctores.

0215-diaz-canel.jpg
En el intercambio en la universidad los ministerios de Justicia, Economía, Comunicaciones, la Construcción y de Trabajo y Seguridad Social explicaron al auditorio sus líneas de trabajo fundamentales, para abrir las posibilidades de que el colectivo de profesores y alumnos pueda contribuir a solucionar problemas mediante la investigación.

En el recorrido por el municipio de Puerto Padre intercambió con el colectivo del central Antonio Guiteras, el  coloso que más cantidad de azúcar ha fabricado en la historia de las zafras en Cuba.
0215-diaz-canel5.jpg

Pobladores cercanos a ese ingenio salieron a su encuentro para saludarlo y  decirle que puede contar con ellos para la defensa de la Revolución en sus distintos frentes, hechos que se repitieron en los  restantes lugares  donde estuvo el mandatario, acompañado de su Consejo de Ministros.

El hospital pediátrico Raimundo Castro y el preuniversitario Calixto García fueron otros de los centros  visitados por Díaz-Canel, que concluirá mañana su visita a la provincia de Las Tunas.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y los vicepresidentes del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, Inés María Chapman y Roberto Morales, también contactaron con los programas de desarrollo priorizados de la provincia.


ACN

 
ACN