0
Publicado el 15 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cubanos en Pyongyang entre los primeros en votar en el referendo constitucional

En total votaron cinco hombres y cuatro mujeres, inscritos en el registro electoral del único colegio registrado en la República Popular Democrática de Corea

Foto. Benito Joaquín Milanés/prensa-latina.cu

Por: Benito Joaquín Milanés, Enviado especial

Pyongyang, 16 feb (PL) Los cubanos residentes en Corea del Norte concluyeron hoy sus votaciones en el referendo constitucional de la isla, que fuera del archipiélago nacional tienen lugar hasta mañana.

En total votaron cinco hombres y cuatro mujeres, inscritos en el registro electoral del único colegio registrado en la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte), perteneciente a la Circunscripción Electoral especial 77, una de las 122 a cargo de la Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Este centro de votación, creado junto a otros mil 50 fuera de la isla, fue presidido por el Embajador de Cuba en la RPDC, Jesús Aise Sotolongo.

Estuvo integrado, además, por Xiomara Borrego y Ana Beatriz González, como secretaria y vocal, respectivamente.

Tras escucharse a las 07:00 Hrs local, (17:00 Hrs de La Habana), las notas del himno nacional cubano en la sala Camilo Cienfuegos de la Embajada de Cuba aquí, ejerció el derecho al voto la primera persona, Mario Luis Torres, quien se desempeña aquí como jefe de mantenimiento.

Torres mostró orgullo ante Prensa Latina por ser uno de los primeros cubanos que en el mundo ejercen su derecho constitucional en tan histórico proceso que reafirma la ruta hacia el Socialismo de la Revolución Cubana.

Exhortó a todos sus compatriotas a estar presentes también en sus respectivos colegios electorales y ejercer su voto por la patria.

Los resultados se harán público por la comisión Electoral Nacional, posterior a las votaciones del 24 de febrero próximo en Cuba.

Este sábado y mañana domingo está establecido el acto oficial de votación de los colaboradores y funcionarios en el exterior, pero en Corea del Norte concluyó tras la votación del 100 por ciento de las personas registradas en el padrón electoral.

Más de ocho millones de cubanos en todos los rincones del mundo están convocados a las urnas para ratificar o no, la nueva Carta Magna de la isla que integra 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, según la Comisión Electoral Nacional (CEN).


Prensa Latina

 
Prensa Latina