0
Publicado el 28 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cumple Díaz-Canel amplia agenda en la provincia de Mayabeque

En la continuación de sus visitas de gobierno por todo el país -comenzaron el año pasado tras asumir el cargo en abril-, el mandatario intercambió criterios con ciudadanos que los esperaban a su salida de objetivos económicos donde constató la marcha de diversos programas
Convoca el Presidente de Cuba a diversificar producciones y cuidar su calidad.

Foto: prensa-latina.cu

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cumple hoy en la occidental provincia de Mayabeque una amplia agenda que incluye el diálogo con dirigentes, trabajadores y la población.

En la continuación de sus visitas de gobierno por todo el país -comenzaron el año pasado tras asumir el cargo en abril-, el mandatario intercambió criterios con ciudadanos que los esperaban a su salida de objetivos económicos donde constató la marcha de diversos programas.

Asimismo, conversó con directivos y trabajadores de centros como la empresa cárnica en el municipio de Nueva Paz, el primero visitado; la Cooperativa Agropecuaria Amistad Cubano Búlgara, en Güines; y una instalación dedicada a la producción local de materiales de la construcción, en la cabecera provincial San José de las Lajas.

Díaz-Canel también estuvo en una oficina de trámites que permite a la población realizar varias gestiones, incluyendo las relacionadas con la vivienda, la planificación física y el registro civil.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el jefe de Estado llamó a garantizar la calidad y la diversificación de las producciones, además de a estar al tanto de las opiniones de las personas.

La visita de gobierno a Mayabeque incluye a dirigentes y ministros, quienes evaluaron obras y programas priorizados por su impacto social y económico.

En ese sentido, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman constató en Güines la ejecución de una conductora de abasto de agua a la ciudad, mientras la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, dialogó con investigadores de varias instituciones científicas.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, visitaron empresas mixtas del territorio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina