0
Publicado el 2 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Destaca Díaz-Canel solidaridad con damnificados del tornado

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario elogió la unidad del pueblo y rechazó las noticias falsas difundidas tras el embate del evento natural, que causó la muerte a cuatro personas, heridas a cerca de 200 y severas afectaciones materiales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realzó hoy la solidaridad de los cubanos en las labores de recuperación en las zonas afectadas por el tornado que azotó recientemente varios municipios de esta capital.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario elogió la unidad del pueblo y rechazó las noticias falsas difundidas tras el embate del evento natural, que causó la muerte a cuatro personas, heridas a cerca de 200 y severas afectaciones materiales.

‘Falsas noticias, mentiras y más mentiras, soberbia e impotencia de unos. Mientras #FuerzaCuba sigue recuperando daños, unidos todos, en fin, el pueblo de #Cuba dando lecciones de heroísmo y solidaridad humana. Porque vamos por #60YMas y porque #NosotrosVotamosSí #SomosCuba’, escribió el mandatario.

En ese sentido, citó al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al señalar que ‘los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen’.

Los del primero en #Cuba somos mayoría. Ni el #Tornado ni los que deshacen, van a distraernos del deber de fundar, aseveró Díaz-Canel.

‘Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad’, escribió al evocar nuevamente al prócer cubano, y lamentó la actitud de aquellos que en lugar de trabajar por y para los demás, se empeñan en intentar dividir al pueblo y al gobierno de la isla, remarcó.

Desde horas de la madrugada del lunes, el presidente cubano y funcionarios del gobierno y del Partido Comunista de Cuba han recorrido las zonas afectadas por el tornado y dialogado con vecinos de esas localidades.

El pueblo y trabajadores de los sectores de la construcción, recursos hidráulicos, comunales y la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa laboran en la recuperación de esas zonas, apoyados por las Fuerzas Armadas y las organizaciones de masa del país. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina