0
Publicado el 24 Febrero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Destaca Machado Ventura valores de la nueva Constitución

Minutos después de ejercer su derecho al voto expresó que la Carta Magna tiene en cuenta a todos, incluidos niños, jóvenes y ancianos.

Foto: Yasset Llerena/Bohemia

Yasel Toledo Garnache

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resaltó en esta ciudad los valores de la nueva Constitución de Cuba y su proyección de futuro.

Minutos después de ejercer su derecho al voto en el colegio electoral número tres, de la circunscripción 10, en el municipio Playa, expresó que tiene en cuenta a todos, incluidos niños, jóvenes y ancianos.

Explicó que es digna de su tiempo y el porvenir, con una gran proyección para los próximos años en los aspectos social y económico, lo cual será ampliado mediante leyes complementarias.

Destacó la transparencia y participación popular en todo el proceso de análisis, debate y construcción colectiva del documento, lo cual contribuyó a su perfeccionamiento.

El pueblo, el soberano, le aportó mucho, por eso se le realizaron tantos cambios al proyecto original, y lo que está ahí, en la Constitución, es la forma de pensar, sentir y aspiración del pueblo, dijo.

Agregó que los jóvenes están reflejados en toda la Carta Magna, no solo en los artículos referidos a ellos de forma directa, sino en el espíritu del documento, pues traza el camino para seguir construyendo el país.

Machado Ventura intercambió con pobladores, que acudían al lugar para votar, y también con dos pioneros que custodiaron las urnas.

Millones de cubanos ejercen hoy su derecho al voto en más de 24 mil colegios, distribuidos a lo largo del país, ejemplo de la democracia reinante en la nación. (ACN)


ACN

 
ACN