0
Publicado el 9 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel: conocimiento como herramienta para resistir y vencer

'Ese conocimiento es el que nos hace despreciar las guerras, defender las causas justas, practicar la solidaridad con los que sufren, resistir y vencer todas las formas de castigo que pretenden imponernos por intentar hacer nuestro propio camino. #YoVotoSí #SomosCuba', escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB
Miguel Díaz-Canel intercambia con estudiantes y profesores del centro mixto René Anillo Capote, de Consolación del Sur, en el inicio del curso escolar 2016-2017, en Pinar del Río. ( FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/ACN)

( FOTO ilustrativa/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/ACN)

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia del conocimiento como herramienta para resistir y vencer.

‘Ese conocimiento es el que nos hace despreciar las guerras, defender las causas justas, practicar la solidaridad con los que sufren, resistir y vencer todas las formas de castigo que pretenden imponernos por intentar hacer nuestro propio camino. #YoVotoSí #SomosCuba’, escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB, en la red social Twitter

La víspera, el mandatario cubano clausuró el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019 en el capitalino Palacio de Convenciones, donde afirmó que la isla garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Asimismo, ratificó la responsabilidad del Estado cubano con el carácter gratuito de la educación, uno de los sectores priorizados junto al de la salud, por considerarlos derechos.

Añadió que la nueva Constitución refuerza lo antes mencionado, al tiempo que manifestó confianza de que el próximo 24 de febrero la carta magna aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre último, será ratificada en referendo popular.


Prensa Latina

 
Prensa Latina