0
Publicado el 15 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Díaz-Canel visita Universidad de Las Tunas

El mandatario cubano también recorrió inversiones en industria siderúrgica como parte de la visita gubernamental a la provincia

Foto: Yanetsy Palomares/tiempo21.cu

Las Tunas, Cuba, 15 feb.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con profesores y estudiantes de la Universidad de Las Tunas como parte de la visita gubernamental que, junto al Consejo de Ministros, desarrolla en la oriental provincia.

En el encuentro, efectuado en el Campus Pepito Tey de la casa de altos estudios, el mandatario resaltó la importancia de la investigación en las universidades para la búsqueda de soluciones que necesita el país, reseña Prensa Latina.

igulmente ponderó la necesidad de buscar los saberes en las universidades, y a partir de la investigación que se realiza en estas instituciones enfrentar los problemas que tiene el país como una prioridad junto con la informatización, indica el sitio web tiempo.21.cu

La Universidad de Las Tunas cuenta con cinco facultades: Ciencias Técnicas y Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanisticas y Cultura Física. Sus profesionales y estudiantes trabajan en unas 15 líneas de investigación que tributan al desarrollo económico y social de la provincia.

Recorrido por las inversiones de la industria siderúrgica

 Foto: István Ojeda Bello/periodico26.cu

Foto: István Ojeda Bello/periodico26.cu

Horas antes, el mandatario recorrió la zona industrial de esta oriental ciudad en la que constató el avance de las inversiones que se ejecutan en varias plantas para elevar las capacidades productivas.

En la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas) conoció las transformaciones que se realizan en una de las naves del Laminador 200t para la instalación de una nueva tecnología que permitirá elaborar en un año 120 mil toneladas de barras corrugadas y 20 mil de alambrón, lo que representa el triple de las capacidades actuales.

Desde su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 1988, el Laminador 200t ha tenido estabilidad en su producción, mediante el aprovechamiento de su capacidad — 40 mil toneladas anualmente–, aunque el año anterior rompió el record al procesar dos mil toneladas por encima del programa.

El mandatario cubano llegó también hasta la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas, conocida como Metunas, donde también se ejecuta un cambio de tecnología para la producción de perfiles roleados que entre otras producciones permitirá la construcción de torres tubulares cónicas para aerogeneradores.

Las producciones de “Metunas” actualmente se destinan a la Zona especial de Desarrollo Mariel, Tabacuba y la agricultura, esta entidad pone en práctica, además, la fabricación de paradas de ómnibus metálicas, juegos recreativos para parques infantiles, mini restaurantes móviles y quioscos para la venta de artesanía y mercancía de los trabajadores por cuenta propia.

Encabezados por Díaz-Canel, integrantes del Consejo de Ministros realizan una visita gubernamental a la provincia de las Tunas para evaluar la implementación de las principales políticas económicas y sociales del país..

(Con informaciones de Prensa Latina y la Agencia Cubana de Noticias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital