0
Publicado el 15 Febrero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

En producción nueva línea de tubos de polietileno de alta densidad

El estreno de la tecnología, la primera de su tipo en Cuba, es con unos cinco kilómetros de tuberías de 800 milímetros de diámetro y diferentes presiones
Compartir

Foto:acn.cu

Lubia Ulloa Trujillo

Ciego de Ávila, 15 feb (ACN) Obras hidráulicas de Guantánamo y La Habana reciben ya las primeras producciones de la nueva línea de tubos de polietileno de alta densidad, de hasta mil 200 milímetros de diámetro, montada a finales de enero último en la empresa Ciegoplast, de Ciego de Ávila.

Gerardo Rodríguez Sáez, director de producción en la entidad avileña, informó a la ACN que el estreno de la tecnología, la primera de su tipo en Cuba, es con unos cinco kilómetros de tuberías de 800 milímetros de diámetro y diferentes presiones, solicitadas por las provincias guantanamera y habanera para continuar con las mejoras en sus redes y conductoras.

También fabricaremos caños con esa medida para cumplir un pedido de Camagüey, otro de los territorios incluidos en el plan de elaboración de tubos que tiene el colectivo avileño este año, al cual le asignaron cinco mil toneladas de materia prima para moler en el periodo, agregó el directivo.

La tecnología es totalmente automatizada, cuenta con una capacidad máxima de procesamiento de mil 500 kilogramos por hora, abaratará los costos y reemplazará los cajones postensados y tuberías de hierro empleados hoy en las diferentes obras hidráulicas que exigen un diámetro de más de mil milímetros.

Con un monto superior a los dos millones de pesos, la inversión dispone de un doble sistema de enfriamiento: por aire y agua, y sus producciones elevarán a 45 toneladas la capacidad de procesamiento de materia prima de la industria, que actualmente es de 21 y se suma a otras de inyección y de conexiones para la fabricación de Y, T, crucetas, codos y elementos especiales.

Inés María Champan Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, en una visita a Ciego de Ávila, en enero pasado, para chequear la marcha de las inversiones en el sector hidráulico en la provincia, señaló que con esta nueva línea de tuberías el país diversificará los surtidos.

También dijo que disminuirá las importaciones de este tipo de tubo de grandes diámetros, muy utilizado para conducir agua en los sistemas de trasvase, sobre todo en aquellos donde se requiere construir conductoras a través de túneles.

Compartir

ACN

 
ACN