0
Publicado el 21 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Evalúa Díaz-Canel implementación de políticas sobre uso eficiente del agua (+ video)

La calidad de los servicios, uso eficiente del agua e incremento del acceso agua segura y saneamiento son elementos analizados en el encuentro, al que también asisten Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros e Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado
Compartir
La implementación de las políticas y programas para la gestión de los recursos hídricos del país durante el 2018 es el tema principal del balance anual del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, que sesiona hoy en esta capital con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros./ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

La implementación de las políticas y programas para la gestión de los recursos hídricos del país durante el 2018 es el tema principal del balance anual del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, que sesiona hoy en esta capital con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La calidad de los servicios, uso eficiente del agua e incremento del acceso agua segura y saneamiento son elementos analizados en el encuentro, al que también asisten Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros e Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado.

De acuerdo con el perfil en twitter de la Presidencia de Cuba, en el encuentro se enfatiza en la necesidad de automatizar e informatizar los procesos para una mejor gestión de la infraestructura, reforzar la preparación de los cuadros, y perfeccionar los mecanismos para lograr un uso más eficiente y seguro del agua.

De acuerdo con un reporte de la periodista Angélica Paredes, Antes de 1959 en el país existían solo 13 embalses, mientras que hoy se explotan 242, los cuales almacenan nueve mil millones de metros cúbicos de agua y se distribuye agua potable a más de 2400 asentamientos poblacionales.

Por su parte, un mensaje del INRH en la red social Twitter,  informa que la reunión aborda el cumplimiento del programa hidráulico, como una vía para solucionar el banco de problemas. Entre ellos, el uso eficiente de agua, incremento del acceso al preciado líquido y de su saneamiento.

El artículo 76 de la nueva Constitución hace referencia de que todas las personas tienen derecho al agua y el Estado crea las condiciones para garantizarla con debida retribución y uso racional.

(Con información de ACN y PL)


Fuente: Cuba Hoy

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital