0
Publicado el 9 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Evoca Díaz-Canel pensamiento de Fidel : la independencia no es una cuestión de símbolo

'.... la independencia depende del desarrollo, la independencia depende de la tecnología, depende de la ciencia en el mundo de hoy. ¿Cómo podemos alcanzar eso sin educación?' #Fidel en 'Pedagogía 90' #SomosCuba #SomosContinuidad, rememoró el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.
Fidel clausura Congreso Pedagogía 1990/ Fidel Soldado de las Ideas

(Foto: Fidel soldado de las ideas)

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando en 1990 se refirió a la necesidad de la educación en un foro de pedagogía.

Fidel, Ciencia, Tecnología, Educación/ Infomed

(Foto: Instituciones Infomed)

 ‘…. la independencia no es una cuestión de símbolo, la independencia depende del desarrollo, la independencia depende de la tecnología, depende de la ciencia en el mundo de hoy. ¿Cómo podemos alcanzar eso sin educación?’ #Fidel en ‘Pedagogía 90’ #SomosCuba #SomosContinuidad, rememoró el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

En otro tuit más temprano, el mandatario de la nación caribeña se refirió a la importancia del conocimiento pues hace despreciar las guerras, defender las causas justas y practicar la solidaridad con los que sufren.Asimismo, destacó que el conocimiento hace ‘resistir y vencer todas las formas de castigo que pretenden imponernos por intentar hacer nuestro propio camino’.

La víspera, Díaz-Canel clausuró el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019 en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana, donde afirmó que la isla garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina