1
Publicado el 26 Febrero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Informa el Minfar sobre accidente aéreo en Artemisa (+ video)

Una aeronave Mig 21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa.
https://www.facebook.com/ACNCuba/videos/2032767183690095/

Informa el Minfar sobre accidente aéreo en Artemisa

Foto: cubadebate.cu

En la mañana de este martes 26 de febrero una aeronave Mig 21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa. El suceso no causó daños en la localidad, el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud.

Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

Se recuperan de la conmoción vecinos de Güira de Melena

Vecinos del municipio de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, se recuperan de la conmoción causada por la caída de un avión militar Mig 21 en la mañana de hoy, siniestro en el que no se reportaron víctimas fatales.

Según informa la periodista Wendy García Marquetti a la Agencia Cubana de Noticias, habitantes del territorio presenciaron como la aeronave pasaba por encima del pueblo, hacia la zona sur del asentamiento, cerca de un campamento conocido como Sonrisa de la Victoria, con fuego en una de sus turbinas.

Testigos entrevistados por la reportera del periódico El Artemiseño le relataron que se pudo apreciar como el piloto se eyectó antes de que la nave se precipitara a tierra y destacaron su habilidad para conducir el aparato hasta las afueras del pueblo y que no provocara víctimas ni daños considerables.

García Marquetti subrayó que al policlínico local no ha llegado ningún herido aunque varias personas fueron atendidas con manifestaciones de estrés y conmoción.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas informó que el avión presentó problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa.
De acuerdo con una nota de prensa de ese Ministerio, el suceso no causó daños en la localidad y el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud.

El 29 de abril de 2017 un AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio de Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio de Candelaria, también en la provincia de Artemisa, ocasión en la que fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación. (ACN)


ACN

 
ACN