0
Publicado el 14 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

La Habana se levanta con otro tornado de solidaridad y esperanza (+Fotos)

Intensas jornadas de trabajo se viven desde entonces en las zonas afectadas para devolver a la normalidad la vida de sus habitantes, quienes agradecen la sensibilidad de sus coterráneos y el esfuerzo constante de las autoridades del país
La Habana recuperación/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Ivette Hernández,  FotosPL: Miguel Guzmán y José Meriño

A poco más de 15 días del paso del devastador tornado que azotó a varios municipios de La Habana, un nuevo panorama germina de la recuperación que, aunque con numerosos retos aún, muestra cambios y anima a rehacer con más calidad.

Intensas jornadas de trabajo se viven desde entonces en las zonas afectadas para devolver a la normalidad la vida de sus habitantes, quienes agradecen la sensibilidad de sus coterráneos y el esfuerzo constante de las autoridades del país.

De acuerdo con cifras oficiales, el evento climatológico causó siete mil 871 afectaciones en viviendas, de ellas 730 derrumbes totales y 931 parciales. Pese a la magnitud de los daños, se aprecian importantes resultados y casi tres mil 700 familias ya tienen en su poder los recursos necesarios para la reparación de sus hogares, mientras otras los adquirirán en los próximos días.

El potente tornado destrozó la tranquilidad de la noche el domingo 27 de enero en los municipios de Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre, Habana del Este y Cerro; y dejó un panorama devastador como resultado en zonas de los tres primeros.

Sin embargo, la solidaridad del cubano se abrió paso en medio de la adversidad y llegó con su candidez para ayudar a levantar lo que nunca llega a caer del todo: la esperanza.


Prensa Latina

 
Prensa Latina