1
Publicado el 11 Febrero, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Más luz para La Habana después del tornado

El montaje de tales bombillas forma parte del plan con vistas al aniversario 500de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Reconocen al al personal que laboró en la restitución de la electricidad en cinco municipios capitalinos.
Luces LED en La Habana.

Foto: cubahora.cu

Por Lino Luben Pérez

Hay que instalar 12 mil nuevas lámparas LED en las avenidas de esta ciudad, tras el restablecimiento en tiempo récord del servicio eléctrico después del devastador paso del tornado, anunció hoy Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas (MINEM).

El montaje de tales bombillas forma parte de nuestro plan con vistas al aniversario 500, en noviembre próximo, de la Villa de San Cristóbal de La Habana, precisó García Barreiro en un multitudinario acto en la Empresa Eléctrica provincial, de reconocimiento al personal que laboró en la restitución de la luz en cinco municipios capitalinos.

Pero también tenemos que lograr que este año haya el índice de interrupción por usuario más bajo en la historia del territorio, proclamó en el encuentro, al que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la Habana, y otros dirigentes.

El titular del MINEM atribuyó importancia a la ejecución, de manera anticipada, de obras de infraestructura, entre ellas 11 subestaciones eléctricas y una línea de 110 kilovatios, que permitieron contrarrestar el impacto del fenómeno meteorológico del 27 de de enero último.

Calificó de altamente profesional el trabajo de los contingentes movilizados desde Ciego de Ávila hasta Pinar del Río, que recibieron el respaldo de los despachadores, de las redes y de los propios sistemas durante 24 horas consecutivas sin que haya ocurrido un solo accidente.

Refirió que varios linieros, por la mañana temprano, tocaron a las puertas de casas de damnificados para informar que ya tenían luz y no era para cobrarla, sino para que supieran que ya podían disponer de ella, y que sus colegas de otras provincias pidieron también ayudar a la capital, como siempre lo han hecho ante fenómenos hidrometeorológicos extremos.

En el acto Torres Iríbar y otros directivos entregaron la distinción Antonio Ñico López Fernández (1932-1956), mártir del sector energético-minero, a grupo de hombres y mujeres con 25 y 20 años, respectivamente, de labor ininterrumpida en la entidad, al igual que diplomas de estímulo a representantes de las 15 unidades empresariales de base de la empresa provincial en su conjunto. (ACN)


ACN

 
ACN