4
Publicado el 25 Febrero, 2019 por Liset García Rodríguez en Nacionales
 
 

Ratificada Constitución de la República

Cuba cuenta con una nueva Carta Magna, aprobada en referendo popular
En el Centro de Prensa Internacional se die-ron a conocer los resultados preliminares del referendo constitucional por parte de Alina Balseiro Gutiérrez (al centro), presidenta de la Comisión Electoral Nacional, el vicepresi-dente Tomás Amarán y la secretaria María Esther Bacallao./ YLL

En el Centro de Prensa Internacional se dieron a conocer los resultados preliminares del referendo constitucional por parte de Alina Balseiro Gutiérrez (al centro), presidenta de la Comisión Electoral Nacional, el vicepresidente Tomás Amarán y la secretaria María Esther Bacallao./ Foto: Yasset Llerena Alfonso/ Bohemia

Por LISET GARCÍA

Asistieron a las urnas en la jornada de este 24 de febrero y los días anteriores en el extranjero un total de 7 848 343 votantes (el 84.41 por ciento de los registrados en el padrón electoral), de los cuales votaron SÍ: 6 816 169, lo que significa el 86.85 por ciento de los que acudieron al sufragio, según datos preliminares informados en conferencia de prensa por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez.

Informó además que votaron NO: 706 400 electores (el 9 por ciento). Fueron válidas 7 522 569, el 95 por ciento de las boletas depositadas en las urnas. En blanco: 198 674, el 2.53 por ciento; y anuladas: 127 100, para un 1.63 por ciento.

Alina Balseiro destacó la tranquilidad con que transcurrió la jornada del sufragio, y la transparencia con que obraron las autoridades electorales.

Agregó que en próximos días continuará la labor de validación de los datos a partir de la revisión de los electores, algunos de los cuales votaron por otros territorios diferentes a los que aparecen inscritos.

Referendo en cifras/ Razones de Cuba

Referendo en cifras/ Razones de Cuba


Liset García Rodríguez

 
Liset García Rodríguez