10
Publicado el 1 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Reportan fuerte explosión en Pinar del Río (+fotos y video)

Varias personas afirman haber visto algo fuera de lo común atravesando el cielo. La explosión sentida en varios territorios de la provincia podría ser el resultado de un meteorito

Héctor García Torres

Pinar del Río, 1 feb  Usuarios en las redes sociales reportaron una explosión seguida de humo en la occidental provincia de Pinar del Río, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Nuestra corresponsal en esa ciudad, Evelyn Corbillón, afirmó que una fuerte explosión se escuchó hace minutos en varios municipios de esa provincia, tales como Consolación del Sur, Minas de Matahambre, Viñales, San Juan y Martínez y en la ciudad capital.

Expertos de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) se encuentran en diferentes lugares de ese occidental territorio para confirmar la naturaleza de estos hechos.

Varias personas en Pinar del Río afirman haber visto algo fuera de lo común atravesando el cielo.

En La Habana también se reportan avistamientos del suceso, indica ACN.

Por su parte, Prensa Latina reporta que la explosión sentida hoy en varios territorios de la provincia Pinar del Río, podría ser el resultado de un meteorito.

Según periodistas locales, en el Valle de Viñales se observan piedras y testigos reportaron llamaradas en el área.

También comunicaron que la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente indicó de manera preliminar que pudo tratarse de un meteorito.

 

Fragmentos de piedra evidencian el estruendo que hace un momento estremeció varios sitios de Pinar del Río. (Tomado del facebook de Belkis Pérez Cruz

Foto: Belkis Pérez Cruz


Fuente: Juan Alberto Pérez Pozo (aficionado)

(Noticia en construcción)


Redacción Digital

 
Redacción Digital