0
Publicado el 8 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Supervisa vicepresidenta Inés María Chapman atención a damnificados

Vicepresidenta Inés María Chapman/ PL

(Fotos: prensa-latina.cu)

La vicepresidenta cubana Inés María Chapman supervisó hoy la labor que se realiza en las oficinas de trámites que brindan atención a los capitalinos afectados por el tornado del 27 de enero.

‘Estamos recorriendo las oficinas de trámites que atienden a la población afectada por el tornado, se enfatiza en la organización del flujo, disciplina y sensibilidad’, escribió Chapman en su cuenta de la red social Twitter.
Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a priorizar la respuesta al problema en la vivienda causado por ese fenómeno.El mandatario insistió en ir al detalle en las comunidades golpeadas para que no queden daños por identificar, y orientó garantizar la calidad de las fichas técnicas de cada vivienda afectada, en aras de evitar errores en los trámites para solucionar los problemas creados por el tornado.

Díaz-Canel demandó un funcionamiento efectivo de los mecanismos activados para dar respuesta a los daños en las casas, en particular las oficinas de trámites y los puntos de venta de materiales de construcción.Tras el tornado más de cuatro mil 800 viviendas resultaron afectadas, de ellas 380 con derrumbes totales.

En estos momentos se prosigue con el proceso de identificación de daños y los trabajos de recuperación, como el montaje de techos,levantamiento de paredes, y otras acciones constructivas en los municipios habaneros de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.

Prensa Latina

 
Prensa Latina