0
Publicado el 29 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Abanderan delegación de Matanzas al XXI Congreso de la CTC

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, sostuvo un encuentro con la delegación al cónclave, previsto a efectuarse del 20 al 24 de abril en La Habana, y destacó el activo papel del sindicato en la proposición de soluciones y elevar producciones a fin de satisfacer las necesidades crecientes del pueblo
Abanderan delegación de Matanzas al XXI  Congreso de la CTC

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización sindical cubana, entregó la bandera XXI Congreso de la CTC a Isdalis Rodríguez Rodríguez, su secretaria general en Matanzas.

Texto y foto: ROBERTO JESÚS HERNÁNDEZ

La clase obrera matancera siempre ha sabido estar al lado del deber, del compromiso, dijo hoy Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al abanderar la delegación de la provincia al congreso de la organización.

Durante el acto que tuvo lugar en el citadino Parque de La Libertad, Guilarte de Nacimiento destacó los resultados de la provincia de Matanzas en el orden productivo, económico y de eficiencia, además de sus renglones exportables y la sustitución de importaciones.

El secretario general de la organización sindical cubana entregó la bandera XXI Congreso a Isdalis Rodríguez Rodríguez, integrante del Comité Central y secretaria de la CTC en el territorio matancero, quien acudirá a la cita como parte de la delegación local integrada por 85 trabajadores.

Los delegados depositaron una ofrenda floral al pie del conjunto escultórico dedicado a José Martí, Héroe Nacional, que se ubica en el Parque de La Libertad.

Rocío del Carmen Díaz García, delegada matancera más joven, destacó el compromiso de los trabajadores del territorio de asegurar la participación activa en la gestión económica de los colectivos laborales, elevar el protagonismo en la aplicación y revisión de los sistemas de pago, el combate contra el delito, y fomentar el ahorro de recursos.

Guilarte de Nacimiento sostuvo un encuentro con la delegación al cónclave, previsto a efectuarse del 20 al 24 de abril en La Habana, y destacó el activo papel del sindicato en la proposición de soluciones y elevar producciones a fin de satisfacer las necesidades crecientes del pueblo.

Estuvieron presentes, además, Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (ACN).


ACN

 
ACN