0
Publicado el 18 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Analizan en Santiago de Cuba asuntos de gran incidencia en el sector educacional

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación presidió el balance del Sindicato de Educación Ciencia y Deporte en esa provincia del oriente cubano, donde analizaron el comportamiento del presupuesto, el apego a los convenios colectivos de trabajo, el funcionamiento de las organizaciones de base y la estimulación a los trabajadores destacados
Analizan en Santiago de Cuba asuntos de gran incidencia en el sector educacional.

En la provincia, que muestra buenos resultados, sobresalern los municipios de Contramaestre, Guamá, Segundo Frente, Songo La Maya y Palma Soriano. (Foto: trabajadores.cu).

Por MSC. LILIETH DOMÍNGUEZ QUEVEDO (colaboradora)

Con la presencia de la Ministra de Educación en Cuba Ena Elsa Velázquez Cobiella, sesionó el Balance del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (Sntecd) de la provincia de Santiago de Cuba, en el Centro de Información y Gestión Tecnológica (Megacen) de esta ciudad.

Mairelis Reyes, miembro del Secretariado Provincial, destacó la importancia de ese espacio para revisar el trabajo realizado durante el año 2018 en importantes renglones como las asambleas del presupuesto, los convenios colectivos, la afiliación y el aporte a la Patria, la estimulación de los trabajadores, entre otros.

La dirigente sindical subrayó que dentro de las prioridades del año en curso sobresale la atención integral al maestro -de manera personalizada y dentro de los diferentes colectivos laborales, a partir de la importancia que el país le concede a la educación de las nuevas generaciones como continuidad de las conquistas de la Revolución.

Igualmente mencionó la necesidad de crecer en la afiliación del sector no estatal con un acercamiento personalizado para lograr la disposición, a partir de los beneficios que desde la atención del sindicato puedan tributar a las funciones que realizan.

Respecto al funcionamiento de la organización, indicó que debemos ganar mucho más en la vinculación efectiva de los cuadros profesionales a la base, lo cual se traduce en mayor prontitud de las respuestas que se dan a los trabajadores.

Durante la cita, se reconocieron cinco municipios destacados de manera integral: Contramaestre, Guamá, Segundo Frente y Songo La Maya, y se otorgó un reconocimiento especial para el municipio de Palma Soriano por sobresalir en todos los indicadores de la emulación.

El Sntecd en Santiago de Cuba, cuenta con más de 47 mil 500 afiliados que están agrupados en mil 306 secciones sindicales, donde se integra además el sector no estatal y los jubilados. (ACN).


ACN

 
ACN