0
Publicado el 1 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Aprecian autoridades de La Habana los avances en la recuperación tras el tornado

En el municipio de Regla se conoció que las brigadas de constructores han devuelto de los escombros a unas 30 de las 111 viviendas con derrumbe total; no obstante, hace falta un extra, porque, al momento de la visita no se visualizaron grandes trabajos por parte de los constructores, ni el necesario acompañamiento de los dueños de las viviendas
Aprecian autoridades de La Habana los avances en la recuperación tras el tornado.

Foto: acn.cu

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

A un mes y un día del paso del tornado por La Habana, el triste 27 de enero, autoridades de la capital cubana, bajo la tutela de Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Reinaldo García, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, llegaron hasta los municipios afectados por el evento meteorológico.

El cronograma se inició en el municipio de Diez de Octubre, donde se dialogó con los vecinos y se visitaron las viviendas levantadas en tiempo récord, muchas de las cuales empezaron desde cero.

Torres destacó el ejemplo de Wilman Doejo, uno de los vecinos afectados convertido casi en héroe local porque sacó de los escombros a una señora mayor, y porque, aun cuando su casa se desplomó por el tornado, encontró la forma de ayudar a quien lo necesitara.

Posteriormente se llegó al municipio de Regla, donde se conoció que las brigadas de constructores han devuelto de los escombros a unas 30 de las 111 viviendas con derrumbe total.

Sin embargo, al momento de la visita no se visualizaron grandes trabajos por parte de los constructores, ni el necesario acompañamiento de los dueños de las viviendas, tema sobre el cual Torres llamó la atención.

Quiero ver a las familias al lado de los constructores, apoyando en todo lo que sea necesario, señaló el primer secretario del Partido.

El recorrido se hizo extensivo al municipio de Guanabacoa, sitio donde se comprobó el trabajo de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 53).

Según se pudo constatar, se ha avanzado en la construcción de edificaciones haciendo uso de la tecnología Forsa, lo cual facilitará la entrega de unos 62 apartamentos.

Alberto Navarro, director técnico de la ECOA 53, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que por vez primera se usa dicha tecnología en Guanabacoa, y explicó que la misma es de procedencia china, muy útil para la recuperación porque permite construir de manera rápida. (ACN).


ACN

 
ACN