0
Publicado el 18 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Concurre más de una veintena de países a Fiagrop 2019 en Cuba

La cita, que acogerá la reunión de lo más valedero de la producción ganadera de la Isla y de otras naciones, devendrá en espacio de lujo para exponer los mejores ejemplares, así como nuevas tecnologías para los sistemas de ordeño y reproducción animal
Concurre más de una veintena de países a Fiagrop 2019 en Cuba.

Durante Fiagrop se exhibirán 468 cabezas de vacunos lecheros, 43 búfalos, 80 equinos, 125 ovinos, 173 caprinos, 153 porcinos, 100 canículas, y 150 aves, en total mil 292 ejemplares. (Foto: radiociudadhabana.icrt.cu).

Más de una veintena de países asisten a la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019, que iniciada el  16 de marzo en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, se extenderá hasta el domingo 24, y busca reunir herramientas que contribuyan a impulsar la ganadería en Cuba.

Con la asistencia de 189 expositores y 450 ganaderos líderes, el evento marca una nueva pauta en relación con su poder de convocatoria, cuatro veces superior a la edición del año pasado, reveló el comité organizador.

Durante esta cita acudirán delegados de procedentes de Brasil, Argentina, Puerto Rico, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, y El Salvador, destacó el director de Promoción y Eventos de dicho recinto ferial, Ignacio Caraballo.

La cita, que acogerá la reunión de lo más valedero de la producción ganadera del país, devendrá en espacio de lujo para exponer los mejores ejemplares, así como nuevas tecnologías para los sistemas de ordeño y reproducción animal.

Se podrán conocer, también, los planes para la puesta en marcha de sistemas de alimentación sostenibles mediante el empleo de plantas proteicas.

Durante Fiagrop se exhibirán 468 cabezas de vacunos lecheros, 43 búfalos, 80 equinos, 125 ovinos, 173 caprinos, 153 porcinos, 100 canículas, y 150 aves, en total mil 292 ejemplares.

Sumado al propósito de elevar la cultura ganadera y agroalimentaria en Cuba, el encuentro busca atraer inversión extranjera en este segmento económico del país, reveló recientemente Caraballo.

A tono con la política del país de potenciar la atracción de capital foráneo, se presentará la cartera de oportunidades para 2019, con más de un centenar de proyectos en el ámbito agroalimentario.

A las rondas de negocios se destinarán los venideros días 20 y 21, este último dedicado de manera exclusiva a quienes aspiren a cerrar tratos de inversión en la Isla.

El evento privilegia el intercambio académico, con un amplio programa de conferencias y talleres que incluyen temas como el uso de plantas invasoras para la obtención de biomasa.

Asimismo sobresale la presentación de paquetes de servicios científico-técnicos de centros de investigación como el Agroforestal y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina