0
Publicado el 8 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel: Mujer cubana es heroína cotidiana

“Feliz Día Internacional de la Mujer, Cuba, nación mujer y madre de tantas heroínas: mambisas, clandestinas, moncadistas, guerrilleras, internacionalistas, guerreras cotidianas”, escribió en su cuenta de la red social Twitter
Díaz-Canel: Mujer cubana es heroína cotidiana.

Foto: agendamusical.cl

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy en el Día Internacional de la Mujer el heroísmo cotidiano de las féminas de la Isla y su protagonismo en las luchas por la independencia y las causas justas.

“Feliz Día Internacional de la Mujer, Cuba, nación mujer y madre de tantas heroínas: mambisas, clandestinas, moncadistas, guerrilleras, internacionalistas, guerreras cotidianas”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario recordó un pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que expresa: “Yo estoy absolutamente convencido de que la sociedad ganará más en la medida en que sea capaz de desarrollar y aprovechar las calidades, las capacidades morales, humanas e intelectuales de la mujer”.

La jornada coincide con la clausura en esta capital del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, foro en el que se abordan los desafíos de las féminas y su protagonismo en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Después de décadas de celebrarse en diversos días, en 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas homenajeó por primera vez a las féminas del mundo el 8 de marzo. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina