0
Publicado el 6 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Hotel Royalton Hicacos: la diferencia está en el quehacer cotidiano

Para estar a tono con los tiempos modernizan la red electrónica, pues al decir del directivo en 2018 alrededor del nueve por ciento de las ventas se hizo a través del comercio electrónico. “Igualarse con la competencia en el área del Caribe es fundamental, las ventas online fueron aporte significativo de ingresos sin intermediarios, potenciamos la actividad comercial, tal y como lo defiende hoy en el país el Ministerio del Turismo”, afirma Alberto J. Alonso, subdirector general del hotel
Hotel Royalton Hicacos: la diferencia está en el quehacer cotidiano.

El Hotel Royalton Hicacos, operado por la cadena Blue Diamond, en Varadero, recibió el premio TUI Top Quality, estímulo que avala un servicio de excelencia, seguridad y confianza, además de Estrella Ambiental, que entregó por primera vez la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Matanzas.

Texto y fotos:  BÁRBARA VASALLO

Alberto J. Alonso, Licenciado en Contabilidad y Finanzas, oriundo de Trinidad, ciudad patrimonial de Cuba, tiene 30 años de edad y hace solo unos meses es el subdirector general del hotel Royalton Hicacos, en Varadero.

En esa instalación turística empezó como trabajador en diferentes responsabilidades. Por sus resultados, capacidad y constancia fue nombrado en esa cardinal función, la cual asegura que no la ejerce solo, pues en el colectivo de trabajadores cada cual conoce muy bien lo que tiene que hacer.

El hospedaje con 16 años de explotación mantiene la hidalguía, y constituye allí una constante la labor por el mejoramiento de los servicios. Eso es lo que nos diferencia de otros, comenta Alberto y se le ilumina la mirada, porque con 403 habitaciones, una con la modalidad presidencial, y un exigente mercado, el reto resulta difícil.

Inversiones para avalar calidad y confort

Alberto J. Alonso, joven de 30 años de edad, quien funge como sub director general del hotel Royalton Hicacos de Varadero.

Inmersos en un proceso de inversión para avalar la calidad del servicio y prestar mejor confort a los clientes, a partir de un diseño bien pensado se renuevan 50 cuartos que quedarán con estándares superiores, informa la propia fuente, asimismo reciben beneficios tres restaurantes especiales.

La pintura exterior del inmueble y de los espejos de agua también se incluyen en las labores emprendidas, sin dejar de prestar servicios.
Se armoniza el trabajo para embellecer la instalación con los clientes que disfrutan de las albercas, la playa o el área amplia y abierta del lobby-bar.

Para estar a tono con los tiempos modernizan la red electrónica, pues al decir del directivo en 2018 alrededor del nueve por ciento de las ventas se hizo a través del comercio electrónico.

“Igualarse con la competencia en el área del Caribe es fundamental, las ventas online fueron aporte significativo de ingresos sin intermediarios, potenciamos la actividad comercial, tal y como lo defiende hoy en el país el Ministerio del Turismo”, dijo Alonso.

Playa ambiental y premios relevantes

Existe una particularidad en el proyecto de la playa, pues entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, la mayor afluencia de turistas está en esa zona, una de las mejores primeras líneas costeras con que cuenta la Península de Hicacos.

Unas 200 sombrillas, tumbonas y 80 camas balinesas están a disposición de los visitantes con el servicio personalizado de dos grillers que acerca los alimentos y refrigerios del bar a quienes prefieren atrapar el sol de esta área geográfica.

Ostenta el alojamiento el reconocimiento de Estrella Ambiental, de carácter territorial, que entregó por primera vez la delegación en la provincia de Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y por apoyar  la conservación de una franja de 550 metros de largo por unos 40 de ancho en la playa de Varadero, reconocida entre las tres más descollantes del mundo, es trabajo prioritario para el personal del hotel Royalton Hicacos en el presente calendario, así lo afirmó Rosmery Reina, especialista de calidad de la instalación con categoría de cinco estrellas plus.

Hotel Royalton Hicacos: la diferencia está en el quehacer cotidiano.

Mantiene un servicio de optima calidad, pero a estar inmersos en un proceso de inversión para avalar la calidad del servicio y prestar mejor confort a los clientes, a partir de un diseño bien pensado se renuevan 50 cuartos que quedarán con estándares superiores

Recientemente este hospedaje mixto, operado por la cadena Blue Diamond, fue acreedor por segundo año consecutivo del premio TUI Top Quality, único en el país en obtener el prestigioso estímulo que avala un servicio de excelencia, seguridad y confianza, y conduce a los viajeros hacia sus establecimientos preferidos.

En el año anterior se vistió de gala y resultó merecedor de otros galardones como colectivo Vanguardia Nacional, la Bandera de Proeza Laboral, mejor hotel con vista al mar; así como también un reconocimiento del Ministerio del Turismo por la eficiencia económica.

Visitantes de Inglaterra, Alemania y Canadá, y de otras naciones como Países Escandinavos, Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos eligen pasar sus vacaciones en el “Royalton Hicacos Resort & Spa”, porque más allá de la calidad en los servicios, encuentran allí familiaridad, seguridad y el valor humano, imprescindible, ese que marca la diferencia. (ACN).


ACN

 
ACN